/ sábado 5 de noviembre de 2022

Invertirá Didi en más seguridad

Al ser la seguridad un tema fundamental, la compañía incrementará la aplicación de infraestructura tecnológica, señala directivo

La empresa de movilidad de DiDi México, aseguró que tiene lista la cartera para seguir invirtiendo en el país durante el próximo año.

Parte de estas inversiones se destinarán al fortalecimiento de la seguridad de los usuarios, tanto pasajeros como conductores, así como a la aplicación de infraestructura tecnológica.

“Para 2023 esperamos seguir viendo el gran impacto que están haciendo los conductores, vamos a seguir comprometidos con dar inversión en términos de seguridad e incentivos; no vamos a dejar atrás el reconocimiento al esfuerzo”, aseguró Alejandro Olascoaga, director de marketing para Rides de DiDi México.

En abril de este año, la compañía anunció que en 2022 haría inversiones por más de tres mil millones de pesos. Los recursos serían para programas de recompensas e innovación en seguridad para los conductores de la plataforma.

Actualmente, la empresa ha hecho más de mil millones de viajes en diversas ciudades del país. Además, con tan solo cuatro años de operaciones la aplicación tiene cerca de un 50 por ciento más de descargas frente a sus competidores.

En todo este tiempo, asegura Alejandro Olascoaga, uno de los objetivos más importantes para la marca ha sido el reflejar confianza y seguridad para todo el público en general, al igual que ofrecer toda una gama de servicios que puedan complementarse entre sí.

Por ejemplo, hace un par de meses lanzaron su vertical de préstamos para ofrecer financiamientos hasta por casi 30 mil pesos. También continuaron fortaleciendo su presencia en DiDi Food y viajes a toda la República.

“Tenemos un equipo para escuchar de viva voz de los conductores qué está sucediendo, qué opiniones tienen del uso de la plataforma, de los viajes o qué creen que podemos mejorar. La seguridad es un tema fundamental, tanto para los conductores como para nosotros”, señaló el directivo.

Como parte de esta comunicación, recientemente la compañía hizo un reconocimiento para un grupo de conductores, que incluyó la edificación de unas estatuas en la Ciudad de México. Según Olascoaga, se trata de reconocer el impacto social y económico de estas personas en la economía nacional.

Incluso, consideró el directivo, es probable que a raíz de este programa se puedan sumar a más usuarios en lo que resta del año.

El panorama positivo para finales de 2022 también está basado en las épocas de El Buen Fin y las fiestas de cierre de año en empresas o familia.

“Sin duda es un momento crucial para la movilidad; creemos que tenemos una gran responsabilidad de conectar a las personas que quieren acercarse a sus familiares, ir a una comida, llegar a un lugar de manera segura”, concluyó Olascoaga.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), hasta el 2020 DiDi tenía una participación de mercado de apenas cuatro por ciento en la industria de aplicaciones de movilidad en el país.

El primer lugar era encabezado por Uber, con una cuota de 80 por ciento, y le seguía Cabify, que tenía el 14 por ciento de participación en el país. Según The CIU, la aceptación y crecimiento de las aplicaciones depende de su reputación, precios y servicios a los usuarios en general.

La empresa de movilidad de DiDi México, aseguró que tiene lista la cartera para seguir invirtiendo en el país durante el próximo año.

Parte de estas inversiones se destinarán al fortalecimiento de la seguridad de los usuarios, tanto pasajeros como conductores, así como a la aplicación de infraestructura tecnológica.

“Para 2023 esperamos seguir viendo el gran impacto que están haciendo los conductores, vamos a seguir comprometidos con dar inversión en términos de seguridad e incentivos; no vamos a dejar atrás el reconocimiento al esfuerzo”, aseguró Alejandro Olascoaga, director de marketing para Rides de DiDi México.

En abril de este año, la compañía anunció que en 2022 haría inversiones por más de tres mil millones de pesos. Los recursos serían para programas de recompensas e innovación en seguridad para los conductores de la plataforma.

Actualmente, la empresa ha hecho más de mil millones de viajes en diversas ciudades del país. Además, con tan solo cuatro años de operaciones la aplicación tiene cerca de un 50 por ciento más de descargas frente a sus competidores.

En todo este tiempo, asegura Alejandro Olascoaga, uno de los objetivos más importantes para la marca ha sido el reflejar confianza y seguridad para todo el público en general, al igual que ofrecer toda una gama de servicios que puedan complementarse entre sí.

Por ejemplo, hace un par de meses lanzaron su vertical de préstamos para ofrecer financiamientos hasta por casi 30 mil pesos. También continuaron fortaleciendo su presencia en DiDi Food y viajes a toda la República.

“Tenemos un equipo para escuchar de viva voz de los conductores qué está sucediendo, qué opiniones tienen del uso de la plataforma, de los viajes o qué creen que podemos mejorar. La seguridad es un tema fundamental, tanto para los conductores como para nosotros”, señaló el directivo.

Como parte de esta comunicación, recientemente la compañía hizo un reconocimiento para un grupo de conductores, que incluyó la edificación de unas estatuas en la Ciudad de México. Según Olascoaga, se trata de reconocer el impacto social y económico de estas personas en la economía nacional.

Incluso, consideró el directivo, es probable que a raíz de este programa se puedan sumar a más usuarios en lo que resta del año.

El panorama positivo para finales de 2022 también está basado en las épocas de El Buen Fin y las fiestas de cierre de año en empresas o familia.

“Sin duda es un momento crucial para la movilidad; creemos que tenemos una gran responsabilidad de conectar a las personas que quieren acercarse a sus familiares, ir a una comida, llegar a un lugar de manera segura”, concluyó Olascoaga.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), hasta el 2020 DiDi tenía una participación de mercado de apenas cuatro por ciento en la industria de aplicaciones de movilidad en el país.

El primer lugar era encabezado por Uber, con una cuota de 80 por ciento, y le seguía Cabify, que tenía el 14 por ciento de participación en el país. Según The CIU, la aceptación y crecimiento de las aplicaciones depende de su reputación, precios y servicios a los usuarios en general.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Blvd. 2000 necesita mantenimiento para beneficio de la industria: CCE

Jaramillo Silva consideró que lo preferible es que la vialidad pase al municipio para darle el mantenimiento adecuado.