La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) presentará al gobierno federal una serie de medidas laborales, fiscales y de vivienda, así como la creación de fondos de emergencia para los afectados por el huracán Otis en Guerrero.
En un comunicado, la Concanaco aseguró que propondrá un fondo de emergencia empresarial de 500 millones de pesos para enseres, complementando las indemnizaciones otorgadas por el seguro de daños.
Te podría interesar: Aseguradoras anticiparán pagos en inmuebles y cubrirán 100% a autos afectados por Otis
"La Concanaco refrenda su firme compromiso con la recuperación de la región, a través de acciones decisivas que buscan brindar apoyo y alivio a la población afectada", dijo.
La cámara, liderada por Héctor Tejada Shaar, destacó el decreto publicado el 30 de octubre que otorgó beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por el huracán Otis.
"Este decreto ofrece alivio fiscal tanto a personas físicas como a personas morales con presencia en las áreas afectadas, siempre que hayan presentado el aviso respectivo ante el Registro Federal de Contribuyentes antes del 24 de octubre de 2023", agregó la Concanaco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, señaló que propondrá ante el Consejo de Infonavit la aprobación de medidas como el diferimiento de pago de cuotas patronales, la suspensión de cobros en créditos Infonavit y la aprobación de retiros de cuentas de vivienda para fines de reconstrucción y reparación de casas.