/ miércoles 21 de noviembre de 2018

Latinos ahora compran más en Black Friday y Cyber Monday

En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1.6 veces mayores a las registradas el lunes.

Miami.- Las compras en los populares días de descuento conocidos como BlackFriday y Cyber Monday en América Latina crecen de manera constante cada año y en países como Chile de una manera más acusada, según un estudio de la compañía Visa.

El estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black
Friday y el Cyber Monday de 2017.

Así fueron las compras de euforia del Buen Fin en México


Las transacciones en los países estudiados crecieron un 12 % en el BlackFriday y un 11 % en el Cyber Monday en relación a 2016, según el estudio realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA).

Gilberto Chaparro, director sénior de VCA, indicó que el consumo en los dos días de descuento que siguen al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que "deberíamos seguir viendo" este año.

De los dos días el más popular es el viernes. En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1.6 veces mayores a las registradas el lunes.

Chile, que por otro lado es el líder de los pagos "sin contacto" en América Latina, aparece en el estudio como el país donde ha habido mayor crecimiento.

En el Black
Friday (Viernes negro) de 2017 las compras de los tarjetahabientes chilenos aumentaron un 59 % con respecto a 2016 y en el Cyber Monday (Ciber lunes) crecieron aún más, un 63 %.

Otras cifras importantes son el crecimiento del 35 % registrado en Panamá en el lunes cibernético y los aumentos del 22 % y el 21 % experimentados en Colombia y Perú en el viernes negro, respectivamente.

En el gigante Brasil las compras pagadas con Visa crecieron un 9 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday de 2017.

Costa Rica fue un excepción, pues no hubo crecimiento en el lunes cibernético, pero, por el contrario, las compras del viernes negro aumentaron un 3 %.

República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday.

El estudio revela también que las compras virtuales en esos dos días crecieron el año pasado un 6 %.

El 15 % de las compras totales del BlackFriday en los siete países correspondió a comercio electrónico.

Durante el BlackFriday de 2017 la mayor facturación en los países analizados se dio en tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, mientras que en el Cyber Monday las que más aumentaron fueron las compras de libros y artículos electrónicos.

Otro aspecto analizado en el estudio es la proporción de uso de tarjetas de débito o crédito.

Chaparro dijo a Efe que el uso de las tarjetas de débito aumentó en los siete países un 16 % en la compras del BlackFriday. Sin embargo, en Chile, Panamá y Perú, los aumentos fueron superiores al general (40 %, 35 % y 19 %, respectivamente).

Para los países analizados el monto promedio de las compras hechas con tarjeta de crédito el BlackFriday fue un 6 % más alto que el promedio de otros meses del año.

El volumen total de ventas fue un 69 % más alto en el BlackFriday de 2017 que en el resto de días del mes de noviembre.


Miami.- Las compras en los populares días de descuento conocidos como BlackFriday y Cyber Monday en América Latina crecen de manera constante cada año y en países como Chile de una manera más acusada, según un estudio de la compañía Visa.

El estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black
Friday y el Cyber Monday de 2017.

Así fueron las compras de euforia del Buen Fin en México


Las transacciones en los países estudiados crecieron un 12 % en el BlackFriday y un 11 % en el Cyber Monday en relación a 2016, según el estudio realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA).

Gilberto Chaparro, director sénior de VCA, indicó que el consumo en los dos días de descuento que siguen al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que "deberíamos seguir viendo" este año.

De los dos días el más popular es el viernes. En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1.6 veces mayores a las registradas el lunes.

Chile, que por otro lado es el líder de los pagos "sin contacto" en América Latina, aparece en el estudio como el país donde ha habido mayor crecimiento.

En el Black
Friday (Viernes negro) de 2017 las compras de los tarjetahabientes chilenos aumentaron un 59 % con respecto a 2016 y en el Cyber Monday (Ciber lunes) crecieron aún más, un 63 %.

Otras cifras importantes son el crecimiento del 35 % registrado en Panamá en el lunes cibernético y los aumentos del 22 % y el 21 % experimentados en Colombia y Perú en el viernes negro, respectivamente.

En el gigante Brasil las compras pagadas con Visa crecieron un 9 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday de 2017.

Costa Rica fue un excepción, pues no hubo crecimiento en el lunes cibernético, pero, por el contrario, las compras del viernes negro aumentaron un 3 %.

República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday.

El estudio revela también que las compras virtuales en esos dos días crecieron el año pasado un 6 %.

El 15 % de las compras totales del BlackFriday en los siete países correspondió a comercio electrónico.

Durante el BlackFriday de 2017 la mayor facturación en los países analizados se dio en tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, mientras que en el Cyber Monday las que más aumentaron fueron las compras de libros y artículos electrónicos.

Otro aspecto analizado en el estudio es la proporción de uso de tarjetas de débito o crédito.

Chaparro dijo a Efe que el uso de las tarjetas de débito aumentó en los siete países un 16 % en la compras del BlackFriday. Sin embargo, en Chile, Panamá y Perú, los aumentos fueron superiores al general (40 %, 35 % y 19 %, respectivamente).

Para los países analizados el monto promedio de las compras hechas con tarjeta de crédito el BlackFriday fue un 6 % más alto que el promedio de otros meses del año.

El volumen total de ventas fue un 69 % más alto en el BlackFriday de 2017 que en el resto de días del mes de noviembre.


Local

“Blindaran” zona centro como parte de operativos navideños

Para prevenir robos serán vigiladas también las casas de cambio, parques industriales en donde se realice pago de aguinaldo, los sitios de taxis, así como estacionamientos públicos y privados.

Local

Vecinos del Maclovio Rojas acuden a FGE a interponer denuncia

Entre los demandados estaría la gobernadora de Baja California, el subsecretario de gobernación, así como el director del Indivi

Deportes

Azteca Wrestling anunció cartelera de lucha libre en TJ

El evento se desarrollará el 24 de noviembre con una cartelera de cinco combate de alto impacto

Local

Hambre y niños en situación de calle, los principales problemas por atender en Tijuana: ICF

En EU habrá muchos cambios en 2025, entre ellos las políticas migratorias que ha anunciado el presidente electo, Donald Trump: ICF.

Policiaca

Hallan cuerpo “encobijado” en la colonia Manantial de La Presa

En otro hecho, un hombre sin vida fue localizado en Villas del Prado durante la noche del miércoles

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México