/ viernes 30 de marzo de 2018

Mejores y peores compensaciones por aerolíneas si tu vuelo se retrasa

Interjet y Aeromar ofrecen lo mínimo; Aeroméxico y Volaris, entre las más generosas

Si un vuelo se demora más de una hora, Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris son las aerolíneas más espléndidas para compensar a sus usuarios; cuando se retrasa más de cuatro y procede la cancelación, las que mejor indemnización brindan son Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

De acuerdo a las políticas de compensación registradas por las empresas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a partir del minuto 61 de la hora programada para el despegue, Viva Aerobus deberá entregar a los pasajeros cupones de alimentos y bebidas por hasta 200 pesos, un descuento de 8% como compensación para futuros viajes, así como hospedaje, transporte y comida si es necesario.

Una de las empresas que ofrece la menor compensación es Interjet, porque ofrece por un retraso de una a dos horas ofrece una botella de agua sin especificar el tamaño de la bebida.

Mientras que en el caso de la empresa Aeromar solo proporciona un vale de alimentos y bebidas sin especificar el monto para el caso de un retraso de hasta dos horas, si el tiempo aumenta hasta 6 horas, únicamente otorga un descuento para vuelo con fecha posterior del 9% .

Las internacionales

Las aerolíneas internacionales también deberán apegarse a los lineamientos establecidos por lo que las empresas aeronáuticas con mejor retribución son Air Canada que ofrece vales de comidas y bebidas por 300 pesos en retrasos mayores a una hora.

Lufthansa ofrece el reembolso total del viaje con escala y proporciona un vuelo de vuelta si el motivo por el cual realizó el trayecto el pasajero ya no existe.

Air France ofrece indemnizaciones en efectivo, denominadas en euros y a determinarse por caso, de acuerdo a la distancia entre el lugar de destino y de salida.

Estas retribuciones son una obligación para las empresas aéreas desde la primera hora de retraso y determina que la Profeco impondrá las sanciones correspondientes; mismas que aplican de forma independiente de las compensaciones que reciban los pasajeros.

Estos lineamientos pueden consultarse en la página de la SCT. Las aerolíneas que no hayan delimitado sus políticas de indemnización deberán pagar sanciones de entre 226.2 mil y 377.45 mil pesos.

ENCUESTA

¿Que compensación preferirías que te diera una aerolínea si tu vuelo se retrasara?

Ver resultados


Si un vuelo se demora más de una hora, Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris son las aerolíneas más espléndidas para compensar a sus usuarios; cuando se retrasa más de cuatro y procede la cancelación, las que mejor indemnización brindan son Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

De acuerdo a las políticas de compensación registradas por las empresas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a partir del minuto 61 de la hora programada para el despegue, Viva Aerobus deberá entregar a los pasajeros cupones de alimentos y bebidas por hasta 200 pesos, un descuento de 8% como compensación para futuros viajes, así como hospedaje, transporte y comida si es necesario.

Una de las empresas que ofrece la menor compensación es Interjet, porque ofrece por un retraso de una a dos horas ofrece una botella de agua sin especificar el tamaño de la bebida.

Mientras que en el caso de la empresa Aeromar solo proporciona un vale de alimentos y bebidas sin especificar el monto para el caso de un retraso de hasta dos horas, si el tiempo aumenta hasta 6 horas, únicamente otorga un descuento para vuelo con fecha posterior del 9% .

Las internacionales

Las aerolíneas internacionales también deberán apegarse a los lineamientos establecidos por lo que las empresas aeronáuticas con mejor retribución son Air Canada que ofrece vales de comidas y bebidas por 300 pesos en retrasos mayores a una hora.

Lufthansa ofrece el reembolso total del viaje con escala y proporciona un vuelo de vuelta si el motivo por el cual realizó el trayecto el pasajero ya no existe.

Air France ofrece indemnizaciones en efectivo, denominadas en euros y a determinarse por caso, de acuerdo a la distancia entre el lugar de destino y de salida.

Estas retribuciones son una obligación para las empresas aéreas desde la primera hora de retraso y determina que la Profeco impondrá las sanciones correspondientes; mismas que aplican de forma independiente de las compensaciones que reciban los pasajeros.

Estos lineamientos pueden consultarse en la página de la SCT. Las aerolíneas que no hayan delimitado sus políticas de indemnización deberán pagar sanciones de entre 226.2 mil y 377.45 mil pesos.

ENCUESTA

¿Que compensación preferirías que te diera una aerolínea si tu vuelo se retrasara?

Ver resultados


Local

Inicia sábado con cielo despejado, se esperan nubes en el transcurso del día

Se espera una temperatura máxima de 20° centígrados en la ciudad

Local

Educación BC dice que resolvió la falta de profesores, pero la CNTE dice que faltan 400

Sin embargo, el titular de Educación dijo que ya fue resuelta la falta de profesores y que actualmente solo hay cuatro escuelas tomadas en BC

Local

Cejum y empresas trabajan para identificar a víctimas de violencia

Celar, mentir, hacer bromas hirientes, revisar las redes sociales, el celular, es un primer paso para que la violencia escale: M. Vargas

Local

¡Que no te sorprendan! Estos son los límites de mercancía libre de impuestos al cruzar a México

Del 28 de noviembre al 12 de enero de 2025 la franquicia incrementa de 300 a 500 dólares para las personas no residentes de la franja fronteriza

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

“Vamos a morir en una estación o vamos a morir en un incendio”, dijo Julio Samaniego, delegado sindical en el departamento de Bomberos

Local

Asegura gobernadora que no hay desabasto de medicamento en el Hospital General Zona Este

En cuanto al tema de la falta de pago de algunos trabajadores, la gobernadora declaró que son 12 personas las afectadas.