Representantes de la industria petrolera en Estados Unidos alertaron que limitar la exportación de crudo en aquel país podría elevar el costo de los combustibles, al igual que desalentar las inversiones energéticas en el mediano plazo.
“Instamos a la administración Biden a que elimine esta opción y se concentre en trabajar con nosotros en políticas que fortalecerán la seguridad energética de los Estados Unidos y protegerán a los consumidores”, afirmaron el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y los Fabricantes estadounidenses de combustibles y productos petroquímicos (AFPM, por sus siglas en inglés).
En una carta enviada a Jennifer Granholm, titular del Departamento de Energía, la API y AFPM, que agrupan a las empresas y fabricantes petroleros más grandes de Estados Unidos, acusaron que prohibir o limitar la exportación de productos refinados también podría disminuir los niveles de inventarios.
Además, advirtieron que se reduciría la capacidad de refinación nacional, aun cuando la industria ha realizado inversiones en tecnología para procesar, producir y transportar dichos insumos.
“Instamos a la administración de Biden a que hable claramente y con una sola voz para rechazar una prohibición de exportación de productos refinados o restricciones a la exportación, lo que solo aumentaría aún más los precios globales y estadounidenses, enturbiaría los mercados energéticos y desalentaría las inversiones necesarias en toda la cadena de suministro de energía de Estados Unidos”, destacaron en la misiva.
La iniciativa planteada por el gobierno del presidente Joe Biden consiste en limitar las exportaciones de crudo para mitigar impactos en al alza del precio de las gasolinas, los cuales han sufrido altibajos desde el verano.
De acuerdo con analistas, esta medida también podría repercutir en las cotizaciones del crudo y afectar a los aliados europeos de Estados Unidos, que atraviesan por una necesidad energética ante la guerra de Rusia y Ucrania.
"Prohibir las exportaciones de combustible desde Estados Unidos no eliminará este problema ni hará más fácil y asequible el suministro de combustible refinado estadounidense a la Costa Este. Por el contrario, al reducir el suministro mundial de combustible, probablemente aumentaría el coste del combustible importado a la Costa Este desde el mercado mundial", concluyeron la API y AFPM.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music