/ martes 29 de agosto de 2023

X, antes Twitter, vuelve a aceptar la publicidad política en EU

La red social, propiedad de Elon Musk, recalcó que la plataforma procurará "preservar el discurso político libre y abierto"

La red social X, antes Twitter, anunció este martes que volverá a aceptar la publicidad política en Estados Unidos con el objetivo de monetizar las costosas campañas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

"Aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política", anunció en un comunicado la compañía de la que Elon Musk es dueño desde octubre de 2022.

Lee también: Mark Zuckerberg pone fin a pelea con Elon Musk: competiré con quien se tome enserio el deporte

Esta decisión revierte la prohibición que la red social tomó en 2019, junto antes de las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020.

En ese momento, el entonces director ejecutivo Jack Dorsey explicó la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial diciendo: "Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse".

En el comunicado de este martes, X recalcó que la plataforma procurará "preservar el discurso político libre y abierto", a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con "contenido falso o engañoso".

"También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse", anota el comunicado.

El año pasado, Musk permitió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), volver a su red social, después de que el político fue vetado en enero de 2021 por "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

No obstante, Trump volvió a escribir en la red social este 24 de agosto para publicar su fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel ese mismo día y pedir donaciones.


La red social X, antes Twitter, anunció este martes que volverá a aceptar la publicidad política en Estados Unidos con el objetivo de monetizar las costosas campañas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

"Aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política", anunció en un comunicado la compañía de la que Elon Musk es dueño desde octubre de 2022.

Lee también: Mark Zuckerberg pone fin a pelea con Elon Musk: competiré con quien se tome enserio el deporte

Esta decisión revierte la prohibición que la red social tomó en 2019, junto antes de las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020.

En ese momento, el entonces director ejecutivo Jack Dorsey explicó la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial diciendo: "Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse".

En el comunicado de este martes, X recalcó que la plataforma procurará "preservar el discurso político libre y abierto", a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con "contenido falso o engañoso".

"También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse", anota el comunicado.

El año pasado, Musk permitió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), volver a su red social, después de que el político fue vetado en enero de 2021 por "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

No obstante, Trump volvió a escribir en la red social este 24 de agosto para publicar su fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel ese mismo día y pedir donaciones.


Local

Sin casos de influenza en BC previo a la temporada invernal: Isesalud

En menos de cuatro semanas, el sector salud ha aplicado un total 350 mil dosis para combatir esta enfermedad, lo que ha permitido controlar los contagios

Local

Insuficiente el presupuesto en el municipio para atender a migrantes: DMAM

Tijuana va a seguir siendo un destino, un origen y tránsito de migración, por eso se necesita una política más coordinada: Pérez Canchola

Local

Bomberos temen posible deslave en Paseo Costero en Playas de Tijuana

La calle con posibles afectaciones se encuentra ubicada a unos metros de la estación de salvavidas

Local

Pronostican cielo nublado durante este frío domingo

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Policiaca

Matan a dos hombres la tarde de este sábado

De ninguno de los homicidios se dio mayor información de los presuntos responsables.

Local

CCE pide que no se retrase atención a temas prioritarios por desaparición de organismos autónomos

Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el interior de la estructura gubernamental hay gente capaz de asumir este tipo de tareas.