Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Social de Baja California (Sedesoe) dispone de 10 millones de pesos para apoyar a pequeños negocios del estado, informó el titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan.
El funcionario estatal, precisó que el programa consiste en la promoción de proyectos productivos, con el préstamo a los comerciantes de 25 mil pesos, a 6% de interés anual.
“Es simbólico, pero busca apoyar a las personas que tienen la intención, las ganas y el coraje de sacar adelante su pequeño negocio o uno nuevo”, apuntó.
Señaló que el apoyo económico es ideal para gente que tenga negocios como abarrotes, zapaterías, peluquerías, llanteras, herrerías, talleres mecánicos y cosméticos.
“Estamos tratando de impulsar la reconstrucción del tejido social con ese tipo de apoyo, porque provocamos que la gente de las colonias acuda ahí a cortarse el cabello, pintarse las uñas, comprar en los abarrotes, ir a la herrería y panadería”, comentó.
Indicó que en lo que va de la administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, la Sedesoe ha destinado 50 millones de pesos para apoyar a dos mil proyectos productivos.
“Los estamos apoyando por dos razones, primero porque ellos generan su propio ingreso, y en ocasiones empleo adicional”, concluyó.