IA Imma: conoce la nueva tecnología capaz de crear personas virtuales para las empresas

¡Cuánta tecnología! Con una nueva versión mejorada, muchas empresas podrán contar con su “humano virtual”, mejorando su atención a clientes.

Itzel Anaya / El Sol de Tijuana

  · lunes 25 de noviembre de 2024

Instagram: @aww.tokyo

El pasado 12 y 13 de noviembre en Minato-ku, Tokio la empresa aww.tokyo (Aww Inc.) participo en “NVIDIA AI Summit Japan”, patrocinado por NVIDIA. Mostrando un stand “Interactive AI Virtual Human” con el tema de “Innovación tecnológica y actualizaciones industriales a través de la integración de humanos virtuales y Omniverse”.

Esta tecnología se ha centrado en el desarrollo de humanos virtuales con la ayuda de Omniverse (Según la página oficial de Nvidia, es una plataforma de desarrollo nativa de OpenUSD para crear aplicaciones y workflows interoperables).

Aww Inc. es la primera empresa humana virtual de Asia.

¿De qué trata esta nueva tecnología?

Con el nombre de “AI Imma”, este diseño de humano virtual esta creado con fines para marketing, monetización o construcción de marca. Se puede llegar a diseñar dependiendo de las necesidades de la empresa que lo solicite.

De acuerdo con la página, las empresas han comenzado a replantear la idea de introducir humanos virtuales, con el fin de ayudarlos con problemas, tales como la reducción de costos laborales, experiencia del usuario personalizada, mano de obra.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Nuestra empresa ha estado desarrollando IA conversacional desde el año pasado y ahora estamos lanzando la versión alfa japonesa. A medida que el uso de "humanos virtuales" continúe expandiéndose en el futuro, creemos que la IA abrirá aún más posibilidades para el turismo, la recepción, el asesoramiento y más”, mencionan en la pagina PRTIMES.

Cabe recalcar que esta “persona” puede tener un rostro y movimientos parecidos a los de un humano, pero no cuenta con “personalidad”. Aww.tokyo explica que, en comparación con los personajes de anime o mascotas, un rostro humano es más fácil de conllevar y simpatizar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!