/ sábado 8 de junio de 2024

League of Legends conquista a gamers mexicanos

League of Legends es el videojuego que más se consume y México representa un mercado clave, dice líder de la Liga

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL) comenzará el 11 de junio y se jugará dos días a la semana, martes y miércoles, en ARTZ Pedregal de la CdMx. Con ello se busca crear una comunidad más grande de gamers en México, anticipa, Eduardo Cazares, líder de LoL para Riot Games Latinoamérica, quien comentó a El Sol de México que este torneo es un referente para el mercado de videojuegos de deportes.

“Veníamos de una temporada donde nuestra audiencia creció 20 por ciento, respecto del año pasado, lo que resalta las ganas que tiene el público mexicano por consumir videojuegos y atrae a más inversionistas que confían en este proyecto”.

League of Legends es el juego principal de Riot Games, una empresa estadounidense que lanzó la franquicia en 2009, y se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes en el sector.

En el caso de Latinoamérica, el juego comenzó con torneos a nivel universitario y fue hasta 2019 que se decidió crear la Liga Latinoamérica, conocida por sus siglas LLA, que reunió a los primeros jugadores profesionales de países como México, Chile, Argentina y Costa Rica. En México, la liga comenzó a jugarse en 2021, pero fue hasta el año pasado cuando las partidas se hicieron en un estadio oficial debido a la pandemia.

De acuerdo con la compañía de análisis del mercado de los eSports, Newzoo, League of Legends es el videojuego que más se consume de manera digital, sin embargo, el reto para un mercado como el mexicano es llevar esa emoción de manera presencial a los eventos, dijo Cazares. “Somos una región en crecimiento en jugadores y tecnología y ese es el punto fuerte de Riot Games en Latinoamérica. Lo que hace falta es inversión de más empresas”.

Edgar Ali Bracamontes, mejor conocido en el mundo de los Esports como Seiya comentó que iniciar un torneo siempre es emocionante y que espera dar lo mejor de su equipo Six Karma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

World es uno de los eventos de videojuegos más importantes y seguidos en todo el mundo, pues el año pasado superó los 6.4 millones de espectadores.

“Queremos demostrar lo mejor mi equipo y yo para representar de mejor manera a todos los jugadores latinoamericanos”, comentó el jugador.

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL) comenzará el 11 de junio y se jugará dos días a la semana, martes y miércoles, en ARTZ Pedregal de la CdMx. Con ello se busca crear una comunidad más grande de gamers en México, anticipa, Eduardo Cazares, líder de LoL para Riot Games Latinoamérica, quien comentó a El Sol de México que este torneo es un referente para el mercado de videojuegos de deportes.

“Veníamos de una temporada donde nuestra audiencia creció 20 por ciento, respecto del año pasado, lo que resalta las ganas que tiene el público mexicano por consumir videojuegos y atrae a más inversionistas que confían en este proyecto”.

League of Legends es el juego principal de Riot Games, una empresa estadounidense que lanzó la franquicia en 2009, y se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes en el sector.

En el caso de Latinoamérica, el juego comenzó con torneos a nivel universitario y fue hasta 2019 que se decidió crear la Liga Latinoamérica, conocida por sus siglas LLA, que reunió a los primeros jugadores profesionales de países como México, Chile, Argentina y Costa Rica. En México, la liga comenzó a jugarse en 2021, pero fue hasta el año pasado cuando las partidas se hicieron en un estadio oficial debido a la pandemia.

De acuerdo con la compañía de análisis del mercado de los eSports, Newzoo, League of Legends es el videojuego que más se consume de manera digital, sin embargo, el reto para un mercado como el mexicano es llevar esa emoción de manera presencial a los eventos, dijo Cazares. “Somos una región en crecimiento en jugadores y tecnología y ese es el punto fuerte de Riot Games en Latinoamérica. Lo que hace falta es inversión de más empresas”.

Edgar Ali Bracamontes, mejor conocido en el mundo de los Esports como Seiya comentó que iniciar un torneo siempre es emocionante y que espera dar lo mejor de su equipo Six Karma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

World es uno de los eventos de videojuegos más importantes y seguidos en todo el mundo, pues el año pasado superó los 6.4 millones de espectadores.

“Queremos demostrar lo mejor mi equipo y yo para representar de mejor manera a todos los jugadores latinoamericanos”, comentó el jugador.

Local

CCE pide que no se retrase atención a temas prioritarios por desaparición de organismos autónomos

Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el interior de la estructura gubernamental hay gente capaz de asumir este tipo de tareas.

Local

Al margen de la ley, funerarias de Tijuana trasladan y creman cadáveres en San Diego

En México está prohibido cremar a las víctimas de homicidio, pero las autoridades desconocen los traslados porque no hay denuncias

Local

Inicia sábado con cielo despejado, se esperan nubes en el transcurso del día

Se espera una temperatura máxima de 20° centígrados en la ciudad

Local

Educación BC dice que resolvió la falta de profesores, pero la CNTE dice que faltan 400

Sin embargo, el titular de Educación dijo que ya fue resuelta la falta de profesores y que actualmente solo hay cuatro escuelas tomadas en BC

Local

Ayuntamiento realiza trabajos en la infraestructura educativa en Tijuana

Instalaron luminarias, señalética, y topes alrededor de 666 escuelas de la ciudad.

Local

Cejum y empresas trabajan para identificar a víctimas de violencia

Celar, mentir, hacer bromas hirientes, revisar las redes sociales, el celular, es un primer paso para que la violencia escale: M. Vargas