/ lunes 2 de octubre de 2023

LuzIA, el asistente virtual basado en IA disponible a través de WhatsApp

LuzIA lleva los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a la vida cotidiana de las personas

Su tono no es sólo amigable y cálido, sino también educado, objetivo, conciso e inteligente, con un toque divertido. Se asemeja a un amigo confiable. Crea un espacio donde los usuarios se sienten cómodos y conectados cuando interactúan con ella.

Es LuzIA, el asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, que llegó a México. Nunca solicita información personal, ni de pago. Ni requiere registro. Está disponible de forma gratuita y se puede utilizar sin consumo de datos, sí el plan de celular del usuario incluye WhatsApp ilimitado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Como medida de seguridad, es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado de nombre de LuzIA. Esto garantizará la interacción con el número correcto.

Así se refirió a este innovador sistema que usa todo el potencial de la Inteligencia Artificial (IA), con un chatbot, su desarrollador, Álvaro Martínez Higes, del IE Business School de Madrid, CEO de LuzIA, a quien respaldaron inversionistas de Silicon Valley.

Comentó que LuzIA lleva los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a la vida cotidiana de las personas. Usuarios en todo el mundo muestran que, a través de las interacciones pueden resolver dudas de sus actividades diarias.

¿Qué es LuzIA y cuáles son las funciones que agrega a WhatsApp?

Este asistente virtual disponible a través de WhatsApp y Telegram para los usuarios de México, ofrece numerosas funciones incluso chat, posibilidad de hacer dibujos, imágenes o transcripciones de audio, traducciones, comandos de notas de voz. Además, posibilita acceder al pronóstico meteorológico en tiempo real.

“Traemos a México el poder de la Inteligencia Artificial (IA) a través de un sistema conversacional de libre acceso a todos los usuarios donde quiera que estén. Estamos seguros que esta herramienta se convertirá en la compañera de IA de referencia, como un aliado que apoya en todos los aspectos de su vida”, dijo Martínez Higes.

Con el respaldo de inversionistas de Silicon Valley, LuzIA se desarrolló por Álvaro Martínez Higes del IE Business School de Madrid y su equipo de ingenieros y diseñadores para llevar la IA generativa a las personas con un sencilla interfaz de chat que fusiona inteligencia e accesibilidad.

Se asemeja a un amigo confiable. Crea un espacio donde los usuarios se sienten cómodos y conectados, cuando interactúan con ella.

Las cifras de LuzIA, que superan los 15 millones de usuarios, son una muestra de la adopción cada vez más masiva de la IA en nuestro día a día, dijo Martínez Higes.

LuzIA se basa en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro así como seguridad y privacidad.

Esto significa que está diseñada para mejorar la vida de los usuarios, ya que brinda información relevante, sugerencias y soluciones a través de la conversación en el idioma local.

Como medida de seguridad es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado del nombre de Luzia. Esto garantizará la interacción con el número correcto.

LuzIA ya recibió 700 millones de preguntas para resolver tareas en casa o en el trabajo; cerca de 35 millones de preguntas de audio enviadas; alrededor de 3 millones de cambio de personalidad; aproximadamente 2.8 millones de imágenes generadas (dibujos). Así como más de 5.6 millones de mensajes de voz enviados para su transcripción a texto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para más información sobre Luzia y sus características visitar https://www.luzia.com/



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Su tono no es sólo amigable y cálido, sino también educado, objetivo, conciso e inteligente, con un toque divertido. Se asemeja a un amigo confiable. Crea un espacio donde los usuarios se sienten cómodos y conectados cuando interactúan con ella.

Es LuzIA, el asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, que llegó a México. Nunca solicita información personal, ni de pago. Ni requiere registro. Está disponible de forma gratuita y se puede utilizar sin consumo de datos, sí el plan de celular del usuario incluye WhatsApp ilimitado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Como medida de seguridad, es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado de nombre de LuzIA. Esto garantizará la interacción con el número correcto.

Así se refirió a este innovador sistema que usa todo el potencial de la Inteligencia Artificial (IA), con un chatbot, su desarrollador, Álvaro Martínez Higes, del IE Business School de Madrid, CEO de LuzIA, a quien respaldaron inversionistas de Silicon Valley.

Comentó que LuzIA lleva los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a la vida cotidiana de las personas. Usuarios en todo el mundo muestran que, a través de las interacciones pueden resolver dudas de sus actividades diarias.

¿Qué es LuzIA y cuáles son las funciones que agrega a WhatsApp?

Este asistente virtual disponible a través de WhatsApp y Telegram para los usuarios de México, ofrece numerosas funciones incluso chat, posibilidad de hacer dibujos, imágenes o transcripciones de audio, traducciones, comandos de notas de voz. Además, posibilita acceder al pronóstico meteorológico en tiempo real.

“Traemos a México el poder de la Inteligencia Artificial (IA) a través de un sistema conversacional de libre acceso a todos los usuarios donde quiera que estén. Estamos seguros que esta herramienta se convertirá en la compañera de IA de referencia, como un aliado que apoya en todos los aspectos de su vida”, dijo Martínez Higes.

Con el respaldo de inversionistas de Silicon Valley, LuzIA se desarrolló por Álvaro Martínez Higes del IE Business School de Madrid y su equipo de ingenieros y diseñadores para llevar la IA generativa a las personas con un sencilla interfaz de chat que fusiona inteligencia e accesibilidad.

Se asemeja a un amigo confiable. Crea un espacio donde los usuarios se sienten cómodos y conectados, cuando interactúan con ella.

Las cifras de LuzIA, que superan los 15 millones de usuarios, son una muestra de la adopción cada vez más masiva de la IA en nuestro día a día, dijo Martínez Higes.

LuzIA se basa en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro así como seguridad y privacidad.

Esto significa que está diseñada para mejorar la vida de los usuarios, ya que brinda información relevante, sugerencias y soluciones a través de la conversación en el idioma local.

Como medida de seguridad es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado del nombre de Luzia. Esto garantizará la interacción con el número correcto.

LuzIA ya recibió 700 millones de preguntas para resolver tareas en casa o en el trabajo; cerca de 35 millones de preguntas de audio enviadas; alrededor de 3 millones de cambio de personalidad; aproximadamente 2.8 millones de imágenes generadas (dibujos). Así como más de 5.6 millones de mensajes de voz enviados para su transcripción a texto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para más información sobre Luzia y sus características visitar https://www.luzia.com/



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Infonavit realizará jornadas sabatinas en sus oficinas de Baja California

La atención se brindará el sábado 23 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) de Tijuana y Ensenada.

Deportes

Osorio, inconforme con desempeño arbitral

El estratega de la Jauría afirmó que el arbitraje en México favorece a algunos equipos y eso limita el crecimiento de la liga.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.