/ sábado 16 de julio de 2022

Mundial de Qatar impulsará a Vivo

La empresa china tiene la meta de acaparar el 10 por ciento del mercado mexicano a dos años de iniciar operaciones en México

Vivo cumple su primer año en México alcanzando una participación de mercado de casi 3.5 por ciento en ventas de smartphones, lo que la ubica dentro de las siete principales marcas del mercado nacional.

Sin embargo, la compañía china mantiene su objetivo de que al menos uno de cada 10 teléfonos inteligentes que se vendan en México sea Vivo, para lo cual el Mundial de Qatar será un importante detonador.

“Algo que nos hará dar salto grande es que Vivo es patrocinador oficial del Mundial de Qatar 2022 por lo que el mundo estará repleto de la marca a través de todos los partidos, además de la promoción que hacemos localmente”, comentó a El Sol de México Diego Altúzar, vicepresidente y gerente de Vivo en el país.

Indicó que el conocimiento de marca en México es de 35 por ciento, pero hacia finales de año, con el trabajo de promoción que se realiza aunado a la justa mundialista, espera llegar a 80 por ciento.

“Creemos que con eso podremos llegar al 10 por ciento de participación de mercado que es nuestro ideal para los dos primeros años de operación de la marca en el país, y eso nos posicionará dentro del top cinco de las principales marcas”, apuntó.

El 15 de julio de 2021 Vivo hizo su presentación oficial en México con tres modelos, hoy cuenta con seis, entre ellos su reciente lanzamiento: el X80 Pro, un dispositivo de gama Premium.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La compañía ha vendido más de 750 mil equipos en el país, entre los que destacan los de los segmentos alto y Premium, donde calculan que tienen una participación de mercado de siete por ciento, comentó Altúzar.

“Estamos muy contentos de pasar de ser una marca tan nueva y casi conocida nulamente hace dos años en México a posicionarnos en un año en casi todos los canales del país con grandes números”, apuntó. En el caso del X80 Pro, se trata del primer equipo de la compañía que compite contra la gama más alta de dispositivos, con un precio de 34 mil pesos.

Vivo cumple su primer año en México alcanzando una participación de mercado de casi 3.5 por ciento en ventas de smartphones, lo que la ubica dentro de las siete principales marcas del mercado nacional.

Sin embargo, la compañía china mantiene su objetivo de que al menos uno de cada 10 teléfonos inteligentes que se vendan en México sea Vivo, para lo cual el Mundial de Qatar será un importante detonador.

“Algo que nos hará dar salto grande es que Vivo es patrocinador oficial del Mundial de Qatar 2022 por lo que el mundo estará repleto de la marca a través de todos los partidos, además de la promoción que hacemos localmente”, comentó a El Sol de México Diego Altúzar, vicepresidente y gerente de Vivo en el país.

Indicó que el conocimiento de marca en México es de 35 por ciento, pero hacia finales de año, con el trabajo de promoción que se realiza aunado a la justa mundialista, espera llegar a 80 por ciento.

“Creemos que con eso podremos llegar al 10 por ciento de participación de mercado que es nuestro ideal para los dos primeros años de operación de la marca en el país, y eso nos posicionará dentro del top cinco de las principales marcas”, apuntó.

El 15 de julio de 2021 Vivo hizo su presentación oficial en México con tres modelos, hoy cuenta con seis, entre ellos su reciente lanzamiento: el X80 Pro, un dispositivo de gama Premium.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La compañía ha vendido más de 750 mil equipos en el país, entre los que destacan los de los segmentos alto y Premium, donde calculan que tienen una participación de mercado de siete por ciento, comentó Altúzar.

“Estamos muy contentos de pasar de ser una marca tan nueva y casi conocida nulamente hace dos años en México a posicionarnos en un año en casi todos los canales del país con grandes números”, apuntó. En el caso del X80 Pro, se trata del primer equipo de la compañía que compite contra la gama más alta de dispositivos, con un precio de 34 mil pesos.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja