En Google, 72 por ciento de las búsquedas sobre regalos de Navidad corresponden a “libros”; mientras que en redes sociales gana la tecnología, con 31 por ciento, precisaron las compañías Brandwatch y Semrush.
- Google -
En un comunicado la firma especializada en la escucha de redes sociales y la empresa de marketing digital, respectivamente, destacaron que en Google otros regalos buscados fueron ropa (11%), tecnología (9.0%) y perfumes (6.0%).
En temas de comida, las palabras más buscadas en Google fueron Pavo y Pescado; en tanto que las películas con más búsquedas fueron Harry Potter, Mi pobre angelito (Home Alone) y Star Wars, por mencionar algunas.
- Redes Sociales -
En cuanto a regalos, en las redes sociales lo más mencionado fueron artículos de tecnología (31%), ropa (29%), libros (26%), accesorios (11%) y perfumes (4.0%).
En materia de comida, los usuarios mencionaron en su mayoría pavo como cena de navidad, y en cuanto a películas las favoritas son Star Wars, seguido de Mi pobre Angelito.
En México, las palabras clave relacionadas con la Navidad fueron imágenes de Navidad, Feliz Navidad, árbol de Navidad, canciones para Navidad y manualidades para Navidad.
Mientras que las preguntas más frecuentes para esta temporada fueron qué es la Navidad, cómo decorar un árbol de Navidad, qué significa la Navidad, cómo hacer un árbol de Navidad y cómo decorar un árbol de Navidad.
De igual forma, algunos de los productos que con mayor frecuencia anunciaron los comercios electrónicos en AdWords fueron iPad, PlayStation, seguido del iPhone, entre otros.