/ martes 8 de noviembre de 2022

Tesla pidió la revisión de más de 40 mil autos por problemas con la dirección asistida

Para solucionarlo, Tesla está realizando de forma gratuita una actualización remota del software

Este martes, la compañía Tesla llamó a revisión 40 mil 168 vehículos Model S y Model X en Estados Unidos por problemas con la dirección asistida, que puede dejar de funcionar cuando los automóviles circulan por superficies irregulares o cuando pasan por un bache.

En documentos publicados este martes en su página web, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) señaló que en los vehículos afectados, Model S y Model X de 2017 a 2021, los conductores pueden necesitar un mayor esfuerzo, especialmente a bajas velocidades, para girar los automóviles.

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La NHTSA añadió que el problema puede "aumentar el riesgo de accidente" y, para solucionarlo, Tesla está realizando de forma gratuita una actualización remota del software de los vehículos.

En los documentos remitidos a la NHTSA, se indica que el defecto es fruto de una anterior actualización del software de los vehículos, instalada de forma remota el 11 de octubre de 2022, que "cambió los valores de calibración del sistema electrónico de dirección asistida".

Una semana después, Tesla detectó el problema causado por la actualización y el 19 de octubre empezó a instalar en los vehículos una nueva versión del software que eliminó las modificaciones que causaron la pérdida de la dirección asistida.

Tesla informó a la NHTSA que a fecha del 1 de noviembre, más del 97 por ciento de los vehículos afectados ya habían recibido la actualización que soluciona el problema.

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El fabricante de automóviles también indicó que no tiene ninguna información de "lesiones o muertes relacionadas" por este defecto.

Este martes, la compañía Tesla llamó a revisión 40 mil 168 vehículos Model S y Model X en Estados Unidos por problemas con la dirección asistida, que puede dejar de funcionar cuando los automóviles circulan por superficies irregulares o cuando pasan por un bache.

En documentos publicados este martes en su página web, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) señaló que en los vehículos afectados, Model S y Model X de 2017 a 2021, los conductores pueden necesitar un mayor esfuerzo, especialmente a bajas velocidades, para girar los automóviles.

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La NHTSA añadió que el problema puede "aumentar el riesgo de accidente" y, para solucionarlo, Tesla está realizando de forma gratuita una actualización remota del software de los vehículos.

En los documentos remitidos a la NHTSA, se indica que el defecto es fruto de una anterior actualización del software de los vehículos, instalada de forma remota el 11 de octubre de 2022, que "cambió los valores de calibración del sistema electrónico de dirección asistida".

Una semana después, Tesla detectó el problema causado por la actualización y el 19 de octubre empezó a instalar en los vehículos una nueva versión del software que eliminó las modificaciones que causaron la pérdida de la dirección asistida.

Tesla informó a la NHTSA que a fecha del 1 de noviembre, más del 97 por ciento de los vehículos afectados ya habían recibido la actualización que soluciona el problema.

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