La gran actriz Gabriela Roel, quien encarna a Lupita D’Alessio en la bioserie “Hoy voy a cambiar”, nos platica cómo se preparó para el personaje, uno de los papeles más fuertes que ha interpretado. La serie de 21 capítulos se retransmite de lunes a viernes a las 9:30 pm por el Canal de las Estrellas.
“Para realizar el papel de Lupita D’Alessio tuve que aprenderme muchos nombres y letras de canciones, además de los textos, incluimos clases de canto, hice ejercicios de dicción, y de cómo tomar el micrófono porque tiene una forma particular de hacerlo”, comentó Gabriela Roel para El Sol de Tijuana.
Como dato curioso, la histriónica explicó que Lupita ha tenido problemas durante su carrera porque su papá firmó un contrato de por vida con una disquera, así que los discos que Televisa guarda son de cuando la cantante era joven, voz que no era precisamente la que le iba a Gabriela para la época que le tocó interpretar, sin embargo, los hermanos Galindo, de la mano con los directores Carlos González Sariñana y Fernando Noriega, realizaron un enorme trabajo.
“Me llamó Rubén Galindo, al que hace muchos años que no veía, para invitarme a interpretar a Lupita D’Alessio. Él me vio en la serie de Juan Gabriel como ‘Brígida’, en un papel que tuve como indígena, en realidad nada que ver. Pero él tuvo la visión de captar mis movimientos y la forma de hablar que era lo más parecido a Lupita, y más con peluca de cabello cortito”, añadió la actriz.
Gabriela, durante la filmación, tuvo que pretender que casi moría, cuando la cantante estaba tocando fondo, así como también realizó intensas escenas del perdón. Sin embargo, rescató lo siguiente: “Hicimos esta bioserie con mucha pasión, fuimos 250 actores comprometidos junto al equipo de trabajo y la dirección de los fotógrafos Luis García y Gerónimo Denti, para hacer lo más apegado a lo que Lupita contó a la producción”.
“A dos días de la grabación, Lupita D’Alessio me llamó, yo no lo esperaba, y me emocioné al escuchar su voz, lo agradecí mucho. Sus palabras fueron muy bonitas, me dijo que había visto mi trabajo en ‘Yo no creo en los hombres’, y que era la única en todo México que podía interpretarla en esa parte de su vida, y me dio su bendición”, señaló Gaby, quien también tuvo acercamiento a Ernesto D’Alessio.
Entre Mariana Torres y Gabriela Roel llevaron la bioserie de una manera brillante, ambas actrices se apoyaron y se complementaron durante la filmación. El nerviosismo siempre estuvo latente, tanto de las protagonistas como de la misma “Leona dormida”, pero el profesionalismo de ambas fue evidente para el éxito de este proyecto.
Creo que me ‘desinlupité’, (salirme del personaje), todavía unos 15 días después de terminar de grabar, hasta que me fui a descansar al mar”, puntualizó la actriz, quien también dio todo en “Kaloh, viva la vida”
Gabriela se despidió agradeciendo a toda la producción y a Lupita D’Alessio por la oportunidad de haberle prestado su alma para poder contar su vida. “Felicidades por sus 50 años de carrera y el Grammy que le otorgaron el año pasado”. Roel espera regresar pronto como “Felipa” en la segunda temporada de “Falsa Identidad”.