Andreína Longoria
Tijuana.- “Estoy muy contento, en primer lugar porque la serie fue todo un éxito en México, y la oportunidad de haber podido interpretar a don Emilio Azcárraga Milmo, y ajustarme a la propuesta de lo que hicimos, porque fue una persona que yo nunca conocí, lo vi una vez en mi vida, pero nunca conversé con él, entonces estuve con la directora Carla Estrada y Mónica Miguel tratando de definir cómo íbamos a llevar el personaje, y tanto fue el gusto que, cuando camino por los pasillos de Televisa ya me dicen el patrón”, comentó sonriendo Harry Geithner vía telefónica para El Sol de Tijuana.
El histriónico además enfatizó que la propuesta fue muy buena, ya que en su carrera ha sido de los personajes que más han gustado, ya que además, se mostró en la serie la relación que Silvia Pinal tuvo con don Emilio Azcárraga.
“Realmente fue un accidente de cómo obtuve el personaje de Emilio Azcárraga, porque a mí me habían invitado para que hiciera al manager de Silvia Pinal, pero cuando llegué había otras personas haciendo el casting y cuando estaba esperando, se lo dieron a otra persona, y dije ‘caray ¿ahora qué hago?’. Y una amiga, Gaby Rivero, me dijo, tienes todo el porte, la altura, yo te veo, pídele a Carla Estrada que te haga el casting para Emilio Azcárraga. Y la productora me dijo, si te aprendes las líneas en 5 minutos, te hago el casting, y lo hice. A la semana y media me llamaron y me dijeron que Carla había aceptado que hiciera el personaje. El segundo filtro fue de la caracterización, cuando me empezaron a maquillar, me dijeron que estaba igualito”, explicó Geithner.
Poco fue lo que Harry pudo encontrar documentado acerca de don Emilio “El Tigre”, así que se dio a la tarea de hacer una investigación en Televisa, preguntándole a la gente más cercana acerca de él, y de todos recibió cosas positivas. Así que todo fue bajo los ojos y la visión de la productora Carla Estrada, que ella sí lo conoció. “Y así fue cómo hicimos la propuesta, aunque entrábamos en guerra entre Carla y yo, pero al final gustó”, enfatizó.
“Itatí y yo somos compañeros de trabajo desde Colombia, Miami y México, nos conocemos perfectamente, y una de las cosas que funcionó, es que como Itatí y yo somos tan amigos, se nos notaba la amistad y familiaridad que teníamos, y eso lo pedía el personaje, y creo que hicimos un gran trabajo”, señaló el actor.
Harry quiso recalcar que el verdadero éxito de la serie, además de ser una buena historia, los personajes, y de la excelente producción, fue que Televisa lograra sentar a las familias mexicanas todos los días a las 8:30 de la noche frente a su televisión para ver el capítulo “Silvia Pinal”, arrojando una cifra de 10 millones de personas que vieron la serie por televisión abierta, más de 12 millones en redes sociales. “Así que la gente regresaba a sus casas para ver el siguiente capítulo a la televisión, y claro que el target fue de personas mayores que conocieron la vida de Silvia”, añadió.
“Para contar la vida de alguien lo primero que tiene que tener es vida, y sobretodo que, aunque muchos conocían la vida de Silvia Pinal, las nuevas generaciones la conocen como la mamá de Alejandra Guzmán, así que creo que la propuesta estuvo interesante, y ya se está vendiendo en otros países y pronto entrará en Estados Unidos”, aseguró.
Por otra parte, Harry dio a conocer que está próximo a iniciar una nueva serie de televisión a lado de Andrés García, Leonardo García y Roberto Palazuelos, entre otros, titulada “Nos gustan mayores”, que se grabará durante un mes y medio en el estado de Sonora, en las playas de San Carlos, bajo la producción de Alberto Casanova. La serie para Netflix tendrá un poco de comedia y tocará el tema de narcotráfico, finalizó.