El productor y DJ mexicano, Alan Salomon, conquista nuevamente el “EDC” (Electric Daisy Carnival), festival de música electrónica más importante de Latinoamérica, en esta su edición más grande de la historia, evento donde tuvo la suerte de asistir antes de esta pandemia.
Por medio de un examen requerido en la escuela donde se encontraba estudiando, Alan creó una canción con ciertos requerimientos, logrando ganar el concurso. “Me acuerdo perfecto, era un jueves del año 2013 cuando un profesor me dijo ‘no sé que estés haciendo ahorita de tu vida, pero tienes un don con la música, y si no lo aprovechas te vas a arrepentir siempre’. Esas palabras me cambiaron todo en mi vida”.
“En ese momento empecé a dedicarme de lleno a producir música y en México me buscan para tocar. Así pasó el tiempo, y más me buscaban, y viajaba para presentarme en los festivales más importantes del mundo, estudiando en Europa, y haciendo música con la Fórmula 1. Esto de verdad ha sido como un sueño, me siento realizado y lo que le sigue, y muy motivado de donde estoy y a dónde voy”, enfatizó el productor sandieguino, quien dijo querer a Tijuana como una ciudad hermana.
El joven artista nunca imaginó llegar en tan corto tiempo a grandes escalas, como ser considerado uno los cinco mejores DJ’s de Latinoamérica. “Yo estudié Ingeniería Civil y me encontraba trabajando en el negocio familiar, en Monterrey, Tijuana y toda la Baja, y para complementar mi vida me dedicaba a la producción musical, ahora es de lo que vivo”.
Cabe destacar que en fechas recientes, Alan Salomon se presentó en Warp Tokyo, Japón y en SOS Hangzhou, China. Dos de los clubes más destacados a nivel mundial, en donde también formaron parte actos como The Chainsmokers, Nervo, Oliver Heldens, entre otros.
Así como también se presentó hace un par de meses en el Festival Electric Daisy Carnival en horario estelar, compartiendo con artistas de la talla Zedd, Carl Cox y Don Diablo. Salomón compartió sus principales hits: “Billions”, “Go Again”, “Better Life”, entre otros; además, tuvieron la oportunidad de escuchar su última producción, “Kick It”.
“Bueno, yo me considero primero productor y luego DJ, en ese orden, y un DJ lo que hace es seleccionar y mezclar canciones y reproducirlas en vivo para que la escuche una audiencia. Y un productor es el que junta los elementos que existen y lo vuelve canción. Y yo hago las dos funciones”, explicó Salomón, quien también cuenta en su haber musical de más de 100 canciones.
Actualmente se encuentra por lanzar el sencillo “Sick Lullaby” con la cantante Olivia Addams, “Its the music”, bajo el sello Musata Music, y el remix de la canción “No perdamos más tiempo”, Alan Salomon ft. Drake Bell & Jorge Blanco, bajo el sello XDM Records. “También le he producido a Moenia, Playa Limbo (coach), y tengo tres canciones en el Top 100 de Beatport, (plataforma música electrónica)”.
Durante esta cuarentena, Alan se estrenó como papá de una preciosa niña. En la mañana hace un poco de ejercicio, y durante el día, de la mano con su equipo de booking, realiza entrevistas y da promoción a sus nuevos lanzamientos.
El joven artista nunca imaginó llegar en tan corto tiempo a grandes escalas, como ser considerado uno los cinco mejores DJ’s de Latinoamérica