Tijuana.- La actriz mexicana Alejandra Robles Gil (Majo) habló con El Sol de Tijuana acerca de su personaje en “Imperio de mentiras”, a lado de grandes actores como Angelique Boyer y Andrés Palacios, quienes descubrirán los secretos que se esconden en el imperio de los “Cantú”.
“Majo” es bella, moderna, irreverente, caprichosa. Es la menor de la dinastía “Cantú”. Vive despreocupada por su presente y futuro, el cual cree asegurado por la fortuna que posee su familia, sin embargo, la cruda realidad se hace presente tras la muerte de “Augusto”, su padre, pues es secuestrada por “Darío”, un mafioso que amenaza a “Elisa”, para que le devuelve piezas arqueológicas que su padre robó.
Durante su cautiverio, “María José” se enamora de su secuestrador, (síndrome de Estocolmo) esta relación se hace tan fuerte, que trasciende a pesar de ser liberada gracias a “Leonardo”. Este amor tóxico la hace enfrentar a su propia familia, sin darse cuenta que está cayendo en una peligrosa trampa.
“Hemos hecho un gran equipo “Ivan” y yo, y trabajado muchísimo para que estos personajes puedan tener esa conexión que se necesita, y que no fue fácil encontrarla, porque el tema del secuestro es algo polémico, y platicábamos los dos en encontrar el momento perfecto donde se enamoran estos personajes, y lo encontramos justo cuando estábamos grabando”, comentó la actriz.
Para preparar a su personaje en situación de secuestro, Alejandra contó con el apoyo de grandes directores, ya que por la complejidad del tema, la actriz quería abordarlo con mucho respeto, sin caer en lo banal. “Me preparé para sentirme vulnerable ante esta situación, donde parecía que a veces la libraba e intentaba huir, mis sentimientos fueron entre frustración y decepción, sobre todo por darme cuenta que todo lo importante que yo tenía, no lo era, “Majo” se dio cuenta que había vivido en un mundo de mentiras”.
La novela se encuentra en su quinta semana de transmisión por Las Estrellas, en donde hemos podido ver las actuaciones estelares de Alejandro Camacho, Leticia Calderón, Susana González, Michelle González, Iván Arana, entre otros, y continuarán grabando hasta noviembre. Dirigida por Walter Doehner y Juan Carlos Blanco.
“Para mí la escena donde ‘Darío’ y ‘Majo’ ven las estrellas fue fundamental para que se enamoraran, porque por primera vez logra verlo como un ser humano, y no como un secuestrador, las circunstancias que lo llevaron a hacer lo que hace, no las sabemos, pero también tiene su corazoncito”, enfatizó Robles Gil.
La actriz se preparó en el CEA y agradece a la televisión poder vivir esa magia con la que alguna vez soñó de niña. Ha participado en exitosas novelas como “Porque el amor manda”, “Corazón indomable”, “La ‘Gata”, “Que te perdone Dios”, “Simplemente María” y en “La jefa del campeón”, proyectos que ha disfrutado y en los que ha crecido como actriz.
“Este personaje de ‘Majo’ ha sido el reto más importante en mi carrera, no se puede desaprovechar ninguna escena, es un personaje con mucho sufrimiento, y sus emociones cambian segundo a segundo, es lo que ha hecho que sea un gran reto y un agasajo como actriz”, expresó Alejandra, quien además es mamá y le satisface que sus hijos vean que lucha por sus sueños.
Finalizó la joven actriz que lo bonito será descubrir las historias que hay detrás de “Majo” y “Darío”, que entre ellos encuentren una luz y una oportunidad de ser mejores personas.
Te recomendamos el podcast ⬇️