Andreína Longoria
El cantautor Alex Cuba deleitará con su poesía hecha canción el próximo 28 de agosto en Rae’s Concert Bar, quien por primera vez cumplirá su deseo de presentarse en Tijuana, a lo que dijo: “Tarde pero seguro”.
“Este séptimo disco es diferente a los demás, por muchas razones, ya que mis seguidores lo van a ver como un disco peculiar, primero porque yo mismo grabé todos los instrumentos, todo lo que se escucha sonoramente, soy yo, guitarras, bajos y percusiones, y cuento con 6 duetos, y en estos momentos estamos calentando ya para el lanzamiento que será el próximo 20 de septiembre. Así que el hecho de tocar todos los instrumentos lo hace ser más yo y más íntimo, más Alex Cuba, es como la ultra refinación de mi gusto por la música”, explicó Alex Cuba para El Sol de Tijuana.
El cantautor comentó que era algo que deseaba hacer desde hace tiempo, sin embargo, el momento fue hasta ahora, llegando a su vida este grupo de canciones y la nueva manera de decir. Inició haciendo los demos, sintiendo esa vibración de todo lo que quería decir, estaba ahí, con él mismo. “Estoy muy contento con lo que logré, la sonoridad del disco es linda y cálida, además trabajé con un buen ingeniero. Me llena de gran orgullo contar con grandes voces, algunas nuevas, otras ya más establecidas, y otras incluso, ya son leyendas dentro de la música latina”.
En este álbum participan artistas, compositores, y cantantes latinos como la estrella emergente Silvana Estrada, de 20 años de edad, con quien Alex Cuba escribió una canción que se titula “Dividido”, la cual se lanzó como sencillo el pasado 26 de marzo, un tema emblemático del nuevo disco, con un mensaje muy claro y presente.
“La canción habla de que el mundo está dividido, pero que todavía podemos amarnos, podemos apreciarnos los unos a los otros por encima de todas las diferencias, un mensaje como este creo que es muy importante. Contamos la historia de una manera muy divertida, de la relación de una pareja diferente, y dice: ‘Con tanta gente que existe y tú te fijas en mí, en este mar de colores me dibujas así. A mí me gusta la noche y tú eres de madrugar, es tan extraño que el tiempo nos quisiera encontrar, sin intentar entenderlo lo encuentro perfecto, nuestra diferencia es del mundo el reflejo, ya se ha puesto viejo creer que la vida es mejor cuando todo es igual. Dividido, está el mundo dividido, si vas a bailar conmigo escoge cualquier camino (coro)’.
Alex Ferreira (dominicano) es otra de las exquisitas voces que encabeza esta producción discográfica. Y las leyendas cubanas Omara Portuondo y Pablo Milanés. “Para mí cantar con ellos ha sido un sueño maravilloso, ellos realmente moldearon mi generación en Cuba. Calvis Ochoa, con él comparto el tema ‘Ciudad Hembra, La Habana’, ha tenido una respuesta increíble. El disco lleva por nombre ‘Sublime’, es producto de que vivo en Canadá, y siempre busco títulos que puedan cruzar la barrera del idioma. Para mi alegría la palabra sublime es lo mismo en inglés y en francés, como la frase que dice: ‘solamente el arte pude hacer sentir lo sublime’.
Sin duda, convierte este álbum en uno muy especial dentro de la discografía del 4 veces ganador del Latin Grammy. Un esperado álbum de estudio, que cuenta con 12 temas inéditos, (6 son duetos), el cual fue producido por él mismo y realizado en Canadá.
“Hemos estado varias veces en México y ha representado y continúa siéndolo mucho para mí, es un país que yo creo que el arte se mantiene vivo y creativo, el pueblo mexicano es muy artístico y se encuentra público para todo. México tiene una relación con Cuba desde hace muchos años. Muchos artistas cubanos han encontrado la popularidad primero en México. Y para mi deleite, México es el país donde más se me escucha en Spotify, eso dice mucho”, finalizó.
“Estoy muy contento con lo que logré, la sonoridad del disco es linda y cálida”