Alex Durán, comprometido con su trabajo actoral y de vida

El actor le da sentido a los distintos personajes que ha realizado, disfruta dar conferencias bajo su experiencia de vida y califica como invaluable pasar tiempo con su familia

  · lunes 28 de enero de 2019

Andreína Longoria

Tijuana.- El actor mexicano, originario de San Luis Potosí, recientemente participó en la “Bella y las Bestias”, como uno de los villanos de la historia; para este 2019, la vida le sonríe con distintos proyectos de mucha importancia para su trayectoria profesional y personal.

“Nos hemos dado a la tarea de hacer muchas cosas. Yo decidí convertirme en actor a la edad de 17 años cuando conocí a una persona que estudiaba actuación; era una carrera que nunca me había llamado la atención. Me dedicaba a jugar basquetbol, pero este chavo me contaba cómo se convertía en otras personas para actuar, y dije: ‘está chido’. Mi padre me dijo que sí, solo que terminara la preparatoria. Audicioné para entrar al CEA de Televisa, y me quedé. Pasaron muchas cosas, buenas y malas; yo tan solo tenía 18 años. Gracias a mis papás y a la vida, fue un gran aprendizaje para ser la persona que soy ahora”, compartió Alex Durán para El Sol de Tijuana.

El camino actoral de Alex inició después de cuatro años de estudio en el CEA, y su primera novela fue ‘Rebelde’. Desde entonces, no le ha faltado trabajo, ha participado en otras telenovelas, teatro y cine, por lo que al día de hoy el histriónico se siente muy afortunado y agradecido.

“La gente cree que es una carrera muy fácil, y que uno siempre está gozando, y ¡no! Es sufrida también y solitaria; y aquí en CDMX, no tengo familia, siempre se extraña, pero siempre quise hacer mi propia familia, así que gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer a la persona indicada: mi esposa. Y llevo a la par mi carrera profesional de la sentimental, y soy un esposo y papá feliz”, enfatizó Alex.

“Yo trato que mis personajes aporten algo; y sí, me ha tocado hacer muchos villanos, pero intento que la gente reflexione cuando los vea, (que) piensen el porqué de su manera de ser. Soy muy cuidadoso con las cosas que hago”, añadió quien ha trabajado con importantes empresas como Fox, TNT, Telemundo y Netflix.

Sin embargo, también hace otro tipo de rol, como lo podemos disfrutar con el maravilloso personaje que realiza en la bioserie “Blue Demon”, en la que da vida a “Azucena”, un luchador travesti. “Este papel me sacó de mi zona de confort. Yo quise tomar el riesgo. Venía de hacer al alfa, macho golpeador, y (de) repente ser esta mujer, buena, luchona, así que dije: ‘¡lo voy a hacer!’ es un personaje de garbanzo de a libra, muy pocos actores tienen la oportunidad de vestirse de mujer; me preparé muchísimo”.

Afortunadamente para la proyección del actor, el trabajo no le ha faltado; no obstante, en el 2018 Durán quiso intentar otras cosas que le brindaran la oportunidad de tener más tiempo para él y su familia. Así que ahora aporta sus conocimientos a manera de conferencias para empresarios y la sociedad, que lleva por título “Las oportunidades no se dan, se hacen”.

“Soy muy obsesivo con mi trabajo, me gusta comprometerme y que la gente me vea y se la crea”, continuó.

Y si esto fuera poco, Alex se lanzó como escritor del libro, "Babas y Risas"; el cual cuenta sobre la relación de los niños con sus perros.


“Escribí este cuento que es la historia de mi hija y mi perro que murió hace un año de cáncer, y narro la relación que hubo entre Valentina y mi perro, todo el rollo de su enfermedad y cómo se lo planteamos a la niña; y al día de hoy, ella entiende que existe el cielo de los perros, y explicarle que un día tampoco yo estaré o la familia”, narró el actor. El cuento se publicó en diciembre con cinco mil copias; y ahora, están en la etapa de promoción e introducción a las librerías.

Alex Durán pronto estrenará la serie “El Último Dragón”, junto a Sebastián Rulli, la cual es una de las apuestas de Televisa para el 2019, y es una serie escrita por Arturo Perez-Reverte. “Es un personaje muy arriesgado, soy un samurai llamado “Ishiro Tanaka”, y para esto me estoy preparando con clases de japonés y aikido. Así que arranco con esto que tanto quería. Estoy muy feliz y bendecido”, finalizó.