Alex Durán comparte su lado musical, una decisión e inspiración que nace por su personaje de “Ishiro”, disciplina que desea seguir llevando a la par de la actuación. Invita a que escuches el tema “La receta”.
“Estoy muy contento porque ahora estoy incursionando en la música como intérprete y autor de los temas, además estoy en el Canal de Las Estrellas con la segunda temporada de ‘El dragón’. Yo siempre busco como artista dar un mensaje, y con Ishiro fue un personaje difícil, porque era como un ente que iba vagando como guardaespaldas, un Samurai que se dedicaba a matar gente y recibir órdenes, pero ahora en esta temporada logra romper este caparazón y muestra al gran ser humano”, expresó Alex Durán para El Sol de Tijuana.
“Sin duda, ‘Ishiro Tanaka’ ha sido de mis personajes más complejos, pero a todos mis personajes les aprendo algo, tanto en lo personal como en el profesional; como interpretar a ‘Azucena’, un travesti que es diferente que hacer un gay, esto me voló los sesos y rompí tabúes. Y el villano más fuerte que me ha tocado interpretar ha sido ‘Jacinto Duarte’ ‘Hans Dietrich’, que a pesar de su maldad, tenía otros matices, a su corazón le hacía falta amor”, añadió el histrión.
A raíz de su proyecto más grande que ha sido “El dragón”, que se transmitió por la plataforma de Netflix para más de 190 países, Alex tomó mucha fuerza como actor después de 12 años de carrera; es así como el artista se siente comprometido con sus seguidores y con “El dragón”. “Sentí que era el momento indicado para componerles una canción, y con la pandemia estaba encerrado en mi casa, y escribí ‘Ven’, realmente era mágico lo que pasaba con el personaje de ‘Ishiro’; entre los fans y yo existe un amor inexplicable”.
“Yo solo pensaba en conectarme en un ‘Iglive’ para cantarles a mis seguidores, y decirles ‘gracias, gracias’. Pero ¡sorpresa!, a la gente le gustó. A pesar de lo que yo pensaba, mi familia me apoyó. Grabé mi video en Acapulco, padrísimo, después vino ‘Carita’, que canté con Eduardo Ibarra, y empezaron a pasar cosas, la gente me llamaba y hasta me ofrecieron grabar un disco”, platicó.
Ante esta inesperada experiencia, la cual ya se veía venir porque la música era una asignación que tenía pendiente Durán; decide ponerse a escribir canciones, y salen los temas “Cómo le hago”, “Loco por ti”, “Es mejor así”, entre otras. Y al día de hoy ya firmó con la disquera de Kalimba, y ha lanzado “Ya no me llames” y hace unos días el tema “La Receta”.
“Lo que pretendo con la música es que la gente sepa que lo que quieran emprender lo hagan, solo es prepararse, juntarse con la gente indicada, concentración, estudiar y hacerlo, suerte no es, es trabajo y cuestión de querer lograr tus sueños”, finalizó Alex agradecido, y prometiendo venir a Tijuana.