El multifacético actor Alex Durán anuncia la segunda temporada de “Dragón: El regreso de un guerrero”, el próximo 17 de abril por la plataforma de Netflix, en la que se espera más drama y acción.
“Nosotros grabamos 82 capítulos de un solo jalón, entonces Univision en Estados Unidos compró los primeros derechos para transmitir la serie completa, pero cuando Netflix agarra la serie, decide dividirla en dos, y para nosotros mejor, porque esto ha causado mucha polémica, y esto ahorita nos viene bien, porque la gente está en sus casas, en familia, donde pueden ver contenidos, así que espero que disfruten de esta segunda temporada que son 44 capítulos”, explicó Alex Durán para El Sol de Tijuana.
El histriónico invita a no perderse esta historia que cataloga como una joya, que promete más acción y drama, y añadió que en la primera temporada tuvieron excelente rating, ocupando un primer lugar en México.
Con respecto a su personaje “Ishiro Tanaka” dijo: “No quisimos ni mi maestro ni yo que me doblaran en ninguna escena, excepto una, donde brinca Ishiro de la azotea al piso, todo lo demás lo hice yo, es muy arriesgado porque siempre hay golpes, pero al final, el resultado vale la pena”.
Al actor le entusiasma el resultado de su personaje, y añadió: “Yo tenía que proyectar que ‘Ishiro’ fuera una máquina y además japonés, el otro tema era que yo no hablo japonés, así que decidimos no hacer una caricatura, y que fuera un erudito, que hablara español, inglés, ruso, japonés, etcétera, y que su ritmo al hablar fuera neutral y pausado para que fuera más creíble (y aprender algunas palabras en esos idiomas). Lo más importante eran las artes marciales para lo que sí me tuve que preparar y muy bien, hasta hacerme una máquina”.
Alex tuvo un entrenamiento exhaustivo con un maestro que entrena guardias presidenciales, y basado en sus guiones, preparaba las coreografías, de tal manera, que cuando llegaba al set, presentaba lo que había ensayado y se quedaba porque impresionaba al director. Eso habla del profesionalismo y compromiso escénico que pocos actores tienen con sus proyectos.
“En la primera temporada, me preguntan mucho en mis redes si no soy japonés, la gente juraba que era oriental; yo soy una persona callada, introspectivo y de repente hago mis payasadas en tik tok, creo que esto ha sido un triunfo de lograr un personaje tan distinto a mí, gracias a toda la producción”, comentó agradecido.
Sebastián Rulli y Alex Durán están convencidos que es un proyecto excelente y que les emociona el resultado en la pantalla. Ambos esperan el estreno mundial con ansia para el 17 de abril, de esta segunda entrega de acción.
“Queremos que la gente conecte con ‘El Dragón’, con este nuevo proyecto y le apueste, dependemos 100% de la audiencia, y sí creemos que pudiera haber una tercera temporada. Por lo pronto tenemos que hacer mucho ruido para que la gente la vea como una buena opción en sus casas. Este proyecto es un parteaguas tanto para mí como para otros actores que estamos ahí”, señaló Durán.
El proyecto de “El Dragón” abarcó ocho meses de trabajo en la vida de Alex, además de sus proyectos en lo personal que son las conferencias “Las oportunidades no se dan, se hacen” y la presentación de su libro "Babas y Risas", el cual cuenta sobre la relación de los niños con sus perros. “Justo antes de que viniera lo de Covid-19 hice algunos castings y varias opciones, inclusive en España y en Los Ángeles, California, pero todo está en pausa, hay que confiar en los tiempos de Dios”.