Andreína Longoria
Con un video grabado en Guadalajara, Oaxaca y CDMX, “el heredero del mariachi”, Alex Fernández, presentó en días pasados su nuevo sencillo “Esta Vida (Qué Bonita Es Esta Vida)”. Una carta de amor a las coloridas raíces de México.
Alex Fernández ya tiene un lugar único dentro de la música hecha en México. En menos de un año el cantante ha obtenido más de 13.9 millones de reproducciones en su canal de YouTube, un número uno de radio a nivel nacional y presentaciones con gran reconocimiento en México, EU y Guatemala; además de invitaciones para participar en shows de la talla de los Latin Grammy Acoustic Sessions donde contó con la compañía del prestigioso Mariachi Gama Mil (Juan Gabriel, Plácido Domingo, Lucero).
Y es que si algo es innegable es que la prodigiosa voz de Alex Fernández dio justo en el blanco. Parecía que el mariachi solo estaba esperando a un digno heredero para volver a enamorar al gran público con su música llena de tradiciones, cultura y colores, y fue el más joven de la dinastía de los Fernández el indicado para demostrar con sus interpretaciones cómo el género está más vivo que nunca. Compartiendo shows con estrellas de pop en festivales de radio el artista ha hecho vibrar escenarios como el Foro Sol y la Arena Ciudad de México con esta música tradicional. Es por ello que para honrar estos logros obtenidos con el género mexicano por excelencia el pasado 24 de julio el cantante lanzó su tercer video oficial y sencillo “Esta Vida (Qué Bonita es Esta Vida)”.
En este clip el artista muestra una imagen personal envidiable. Deslumbra el porte que ha desarrollado en tan poco tiempo y que se impone con su protagonismo.
Alex no solo luce el traje de charro (pachuqueña), sino que lo llena a la perfección. Para ello trabajó con la casa productora 4to Piso con quien logra combinar los bellos paisajes que ofrecen Guadalajara, Oaxaca y la Ciudad de México con escenas de una típica fiesta mexicana. Las imágenes en este trabajo cinematográfico y la interpretación del cantante hacen la combinación perfecta para mostrar a un México rico en gastronomía, arquitectura, cultura, baile, música y paisajes, volviendo el video una carta de amor a las tradiciones mexicanas.
Desde hace años el mundo no contaba con un exponente de mariachi de talla internacional. Alex Fernández, con su talento, dedicación y juventud no solo ocupa ese espacio, sino que lo hace brillar demostrando que el mariachi es eterno; tal y como lo demostró su álbum debut Sigue la Dinastía.