Alex Fernández estrenó “Lo primero que haría”

Su voz ha dejado boquiabierto a más de uno y esto quedó demostrado con la rapidez con la que fue invitado a presentarse en diversos eventos públicos

  · lunes 18 de febrero de 2019

Tijuana.- Con tan solo 25 años y un solo tema lanzado, Alex Fernández, el más joven de la gran dinastía de la familia Fernández, ya se ha vuelto un cotizado cantante. Sus primeras presentaciones en vivo y los logros obtenidos por “Te amaré”, su primer sencillo, no dejan duda alguna que es un artista nato. El pasado 14 de febrero su carrera musical continuó con su segundo lanzamiento oficial “Lo primero que haría”, una canción y video con el que Alex le da a la música de mariachi un toque de actualidad sin perder la esencia del género tradicional mexicano por excelencia.

Su voz ha dejado boquiabierto a más de uno y esto quedó demostrado con la rapidez con la que fue invitado a presentarse en diversos eventos públicos como los Premios de la Radio (transmitidos por cadena nacional) y los Latin Grammy Acoustic Sessions, donde estuvo acompañado por el Mariachi Gama Mil. Las presentaciones se fueron dando al poco tiempo de estrenar su primer tema “Te amaré”, canción que ha superado todas las expectativas pues, en la actualidad, lleva más de 6 millones de reproducciones en video y el pasado diciembre se posicionó con un arrasador #1 del chart general de Monitor Latino, la plataforma que registra más de 700 estaciones de radio hispana. Una proeza para un artista nuevo.

Esta historia continúa con “Lo primero que haría”. Un segundo tema donde con mayor seguridad el cantante va probando los alcances de la gran combinación que hacen su voz y la música de mariachi. El tema fue escogido por el propio Alex como segundo sencillo, pues es uno de sus temas favoritos y con él también hace un homenaje a su abuelo, ya que el tema había sido grabado por don Vicente en su álbum de 1986 “Hoy platiqué con mi gallo”.

También te puede interesar leer: Río Roma presentó "Deberías estar aquí"

Esta nueva versión de la composición de Gustavo A. Santiago contiene todo el espíritu de una canción mexicana y con los nuevos arreglos que preparó Manuel Cerda, suena potente y fresca. La dirección musical corrió a cargo de Francisco Javier Ramírez López, quien ha trabajado de cerca con la familia Fernández desde hace años.