Andreína Longoria | El Sol De Tijuana
La actriz, productora y fundadora del movimiento Decididas, Olga Segura, recientemente presentó la película “Esperando a los Bárbaros” (Waiting for the Barbarians) en el “Festival de Morelia” (FICM), “Festival de San Sebastián” (SSIFF) y en el “London Film Festival” (BFI).
La reconocida actriz se dio a conocer por su protagónico en las películas “González” y “Verónica”, y por su rol como productora en las películas “The Truth About Emanuel” (Jessica Biel) y “The Dinner” (Richard Gere), regresa como productora junto con Michael Fitzgerald (“Los Tres Entierros de Melquíades Estrada”) y Andrea Lervolino (“All Roads Lead to Rome”).
“Esperando a los Bárbaros”, que se presentó recientemente en el “Venice International Film Festival”, está basada en la novela escrita por el sudafricano JM Coetzee, ganador del Premio Nobel de Literatura en el 2003, y es dirigida por el reconocido director colombiano Ciro Guerra, quien fue nominado al Oscar por su película “El Abrazo de la Serpiente”.
“Básicamente habla de cómo te puedes habituar como comunidad al abuso del poder que es dictado por las naciones que controlan, y esto es mucho de lo que está pasando hoy en día en Estados Unidos, en muchas comunidades nos quejamos que los bárbaros vienen, como en Estados Unidos, los bárbaros son nómadas, son pescadores, son personas que han estado mucho antes, a pesar de que la novela se escribió en 1982, hoy en día está presente, lo que está pasando en Chile, y en muchos países, donde el abuso del poder está en los gobernantes”, expresó Olga Segura para El Sol de Tijuana.
El elenco está compuesto por grandes actores, incluyendo al ganador del Oscar por la película “Bridge of Spies”, Mark Rylance, como el Magistrado; la actriz mongol Gana Bayarsaikhan; Johnny Depp como Coronel Joll, y Robert Pattinson dando vida a Mandel. La película hasta ahora se ha presentado en importantes festivales, esperando que para el 2020 llegue a la pantalla grande.
Olga Segura, quien participó en este proyecto como una de las principales productoras, dijo: “La novela fue lo máximo para mí, se filmó en Marruecos hace un poco más de un año, y por supuesto feliz de haber participado. El director colombiano Ciro Guerra es talentoso y muy joven, y para mí significaba mucho poder ayudar a otros latinos, que puedan llegar a Hollywood, y me llena de emoción ser parte de eso, tenemos que apoyar al talento joven mexicano y latino”. Proyecto que le valió el nombramiento en la revista Forbes, edición mayo 2019, como una de las “100 Mujeres Más Poderosas México”.
La satisfacción para Segura es saber que gracias a su trabajo tiene las puertas abiertas con el talento de Hollywood, y así también poder impulsar a otras productoras mexicanas que quieran trabajar con ellos.
“Es un reto importante producir y actuar. Cuando empecé a producir ‘Waiting for the Barbarians’ fue en el 2016 y básicamente fueron dos años de mi vida, porque cuando vean la cinta, verán que es bastante compleja”.
Olga actualmente reside en Los Ángeles y es fundadora del movimiento Decididas, el cual busca crear conciencia de las decisiones que tomamos día a día para generar cambios positivos en nuestra sociedad. “Todas las personas tienen momentos importantes que los dejan marcados para toda su vida, y estos momentos están rodeados de decisiones, y las decisiones hacen quienes somos; creo que la única manera de formar mujeres más fuertes es creando conciencia que nosotros tenemos ese poder de tomar ciertas decisiones de lo que queremos ser”, señaló la empoderada actriz.
Además, Olga Segura fue reconocida con el Premio de Solidaridad por parte de The Women’s Media Center, cuyas fundadoras son Jane Fonda, Robin Morgan y Gloria Steinem. “Escribimos una carta ‘Querida Familia’, América Ferrera, Eva Longoria, Diane Guerrero, Mónica Ramírez, Alex Martinez Kondracke y yo, de amor y de solidaridad para nuestros paisanos y comunidad; me siento muy honrada de la distinción”, finalizó la histriónica.
Esta carta ha sido firmada por más de 200 hispanos, entre celebridades y activistas que incluyen a Ricky Martin, Selena Gómez, Diego Luna, Kate del Castillo y Gina Rodríguez.
La película hasta ahora se ha presentado en importantes festivales, esperando que para el 2020 llegue a la pantalla grande