Itzel Segura
Tijuana.- Después de diez años, finalmente llegó la secuela del musical Mamma Mia!, que a varios enamoró en el 2008, en ese año Meryl Streep y Amanda Seyfried llevaron a la pantalla grande el ya famoso musical Mamma Mía!, aunque esta película estaba lejos de ser una de las mejores películas musicales de la historia la convirtieron en una de las más recordadas, pues ellos renovaron parte de la discografía de ABBA, convirtiendo a la banda sonora en un maravilloso homenaje a agrupación sueca.
Ahora nuevamente Amanda Seyfried, pero en compañía de Lily James, protagonizan “Mamma Mia! Here We Go Again”, que se podría decir que es una combinación de una precuela y una secuela al mismo tiempo, ya que los flashbacks de los personajes, principales en sus versiones jóvenes, abarcan la mayor parte del largometraje, y nos cuentan lo que todo mundo sabemos, cómo es que la joven Donna llegó a la isla de Grecia y en su camino conoció a los que acabarían siendo los tres padres de su hija Sophie.
Visualmente la película no tiene ningún problema, el problema es que sin duda esta no tiene nada nuevo que contarle al espectador, ya que la trama la sabemos de pies a cabeza con la película anterior, así que el interés es más por descubrir cómo es que los jóvenes actores personifican a las versiones de Meryl Streep, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård.
La trama inicia cuando Sophie está a punto de reinaugurar el hotel de ensueño que su madre querría en la mágica isla griega de Kalokairi, mientras se enfrenta a una crisis sentimental tras un año de la pérdida de su madre, además que una inesperada tormenta arrasa con los preparativos de la futura apertura y de ahí viajamos al pasado, a los años 70, para conocer a la joven y apasionada Donna, donde acompañada de sus dos mejores amigas vemos cómo es que conoce y forja una relación con los tres hombres de su vida.
Sin arriesgar mucho, el director Ol Parker nos presentó un melodrama que nos aleja de la esencia popera de los 70’s, que es la música de ABBA, pero aún así lo presentado no está del todo mal, ya que ofrece un viaje emocional muy intenso: contando con una puesta en escena muy teatral, dándole un giro bueno, fortaleciendo la unión de madre e hija que tiene Donna con Sophie.
Si hablamos de la banda sonora, nuevamente esta se saca un diez y es que, qué sería de un musical sin canciones icónicas que te hagan bailar y te lleguen al corazón. De nuevo, esta cuenta con la ayuda de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros del ya desaparecido grupo ABBA, quienes hacen una pequeña colaboración y también ayudan en la composición de los temas musicales, entre los que se incluyen algunos de los grandes éxitos de la banda: "Waterloo", "Dancing Queen" y "Fernando".
Hablando de música no puedo dejar a un lado la participación de la “diosa del pop” Cher, que seamos sinceros, daba algo de miedo pues parecía que iba a romperse en cualquier momento, además que tuvo un momento con dos que tres palabras en español, en lo musical ella no tiene ningún pero y su participación en la canción final “Super Trouper” es mucho mejor que “Fernando”.
Andy García es otro de los que no son aprovechados en el film, ya que es un personaje plano que no da nada a la trama y solo esta como apoyo en esta.
De lo mejor de la película son las participaciones de las locas amigas de Donna, Rosie y Tanya, tanto en sus versiones adolescentes Alexa Davies y Jessica Keenan Wynn, como en sus encarnaciones adultas, Julie Walters y Christine Baranski, quienes con su comedia hacen pasar cualquier momento triste en comedia pura.
“Mamma Mia: Here We Go Again” es, en definitiva, un homenaje a la primera parte, además de ser el pretexto perfecto para una reunión de amigos que llevan una década sin verse.
La película musical del verano que tienes que ver estas semanas, además te aseguro que saldrás cantando de la sala de cine.
EL DATO:
Cher, tras su participación en la película grabará un disco de los grandes éxitos de ABBA. Gimme! Gimme! Gimme! es el anticipo que ya se puede escuchar de este nuevo álbum de Cher, que se llamará Dancing Queen
Lista de canciones
1.- "When I Kissed the Teacher"
2.- "I Wonder (Departure)"
3.- "One of Us"
4.- "Waterloo"
5.- "Why Did It Have to Be Me?"
6.- "I Have a Dream"
7.- "Kisses of Fire"
8.- "Andante, Andante"
9.- "The Name of the Game"
10.- "Knowing Me, Knowing You"
11.- "Mamma Mia"
12.- "Angel Eyes"
13.- "Dancing Queen"
14.- "I've Been Waiting for You"
15.- "Fernando"
16.- "My Love, My Life"
17.- "Super Trouper"
18.- "The Day Before You Came" – Donna