Arts Orquesta México tiene programado un concierto especial el 4 de octubre, con arreglos de orquestales del disco The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, que el año pasado cumplió 50 años de su lanzamiento, volviéndose uno de los álbumes icónicos en la historia del rock progresivo.
“Lo maravilloso de la propuesta de Pink Floyd es que sus discos están concebidos desde la idea de la ópera rock, por lo que desde su conceptualización, grabación y producción siempre se pensó desde la participación de la orquesta sinfónica en vivo. Esto hace que se escuche muy bien”, señala en entrevista Manuel Serna director artístico de la agrupación.
El show dedicado a Pink Floyd con 50 músicos en escena y proyecciones 4K de videos de la banda de rock británico, se presentará el 4 de octubre en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.
Este 2024 Arts Orquesta México cumple nueve años de existencia, por lo que Serna se muestra positivo ante la respuesta que ha tenido por parte del público, así como de los mismos miembros de la academia que cada vez se muestran más abiertos a reconocer el valor de la música sinfónica que nace desde productos de la cultura pop, como películas y videojuegos.
El pasado fin de semana rindieron tributo al compositor británico Hans Zimmer, autor de varias de las bandas sonoras más importantes de la historia de Hollywood.
Puede interesarte: ¿Necesitábamos una nueva versión de "Dark Side of the Moon"?
El show, que fue descrito por Serna como “una bomba explosiva de sonidos”, es el segundo que hacen en honor al músico.
El director sostiene que este proyecto de formato “movie concert”,que Arts Orquesta México, realiza desde hace nueve años, se ha encargado de acercar al público al gusto por la música sinfónica.
“De eso se trata nuestro proyecto, de que la gente reconozca que la mayoría de las películas y productos audiovisuales que consumimos son producidos con música sinfónica. Algo que es muy padre, porque se trata de un elemento que le da identidad a las mismas cintas”, asegura, el músico.