El rapero Bashar Barakah Jackson, conocido por su nombre artístico, Pop Smoke, fue asesinado a tiros este miércoles por la mañana, cuando varios hombres enmascarados irrumpieron en su casa de Hollywood Hills.
De acuerdo a la revista People, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que respondieron a una llamada a las 4:29 am hora local, en la que fueron informados que un grupo de enmascarados ingresó a una residencia y le disparó a un hombre.
El medio estadounidense TMZ fue el primero en informar la noticia , confirmando que el joven rapero fue llevado al Centro Médico Cedars-Sinai en West Hollywood, donde fue declarado muerto.
Aún se desconocen los motivos del ataque, autoridades señalaron al medio citado que llevaran a cabo una conferencia de prensa para brindar más información sobre el asesinato y los presuntos culpables.
El artista, de 20 años y una de las figuras jóvenes más prometedoras del rap, saltó a la fama en julio de 2019 después de lanzar su primer álbum, titulado Meet the Woo.
Su canción "Welcome to the Party" se convirtió en uno de los éxitos de ese verano. La canción fue remezclada por Nicki Minaj.
Smoke, nacido en Nueva York; de padre panameño y madre jamaicana, también colaboró con Travis Scott en la canción "Gatti" en diciembre.
A principios de este mes, el rapero lanzó su segundo álbum, titulado Meet the Woo V.2 , que recibió excelentes críticas en su primera semana. La canción lo colocó en el top 10 en las listas de Billboard.