Andreína Longoria
Tijuana.- La historia cinematográfica que parecía olvidada de 1987, “Atracción Fatal”, llegó a Baja California y el pasado 15 de marzo se presentó en Tijuana con dos funciones arrojando una muy buena entrada, ya que la gente no había olvidado esa inquietante historia que terminó en tragedia.
La puesta en escena fue dirigida por Antonio Castro y protagonizada por las estupendas actuaciones de Itatí Cantoral, Juan Diego Covarrubias, Fabiola Guajardo y Diego Medel; bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo en asociación con su padre Jorge Ortiz de Pinedo, quienes no escatimaron en gastos para presentar en Tijuana un escenario de primera.
En dos actos, con una duración de más de dos horas, los actores contaron la historia de Dan y Beth, una pareja estable con una hija pequeña en busca de una mejor vida y un segundo hijo. Pero la fantasía de Dan, por dos noches de pasión, llegó muy lejos. La tercera en discordia, Alex, una mujer completamente destructiva y enferma de soledad, decide acabar con la familia de Dan, por sentirse siempre usada en sus malas decisiones.
El público pudo disfrutar de la actuación de Itatí Cantoral con un semidesnudo muy profesional, y su encanto muy particular en el desarrollo de su personaje, sin embargo, la autodestrucción dentro del papel, semejante al que también ha estado haciendo en la serie de Silvia Pinal, no fue muy distinto, pero la gente aplaude su temple y seguridad para actuar.
La participación de todo el elenco fue enriquecedora, y a pesar de que era un thriller, las palabras altisonantes hacían reír a la gente, tal vez, ¿por qué se identificaron con los personajes? Aunque el resultado al final fuera ver a Alex muerta, como en el filme ochentero, fue distinto y más impactante para la audiencia.
“Atracción Fatal” seguirá de gira por la República Mexicana, se recomienda al público no perderse el thriller fílmico de 1987, llevado al teatro ahora con un elenco que revivió una historia muy actual, de la mano de Producciones Ortiz de Pinedo y que MV Eventos trajo a Baja California.