El actor mexicano Axel Alcántara, a quien vimos recientemente en la teleserie “Hoy voy a cambiar”, uno de los grandes proyectos que ha llegado a sus manos, hoy nos platica cómo ha sido su primera década de trayectoria artística.
“Mi carrera inició hace 10 años, pero me gustaba todo esto cuando era un niño, mi mamá fue actriz un tiempo corto, pero es maestra de teatro y directora escénica muchos años, después lo dejé un tiempo y me dediqué a los deportes; viví en San Luis Potosí, y como a los 16 años, por andar detrás de una chica, retomo el canto y regresé al teatro”, indicó Axel Alcántara para El Sol de Tijuana.
Además de haber estudiado canto y artes escénicas, Axel cursó Ingeniería Industrial como una segunda carrera, sin embargo, tomó el camino de la actuación como prioridad en su vida, y a lo que actualmente se dedica con mucha pasión.
“Mi primer proyecto profesional fue ‘Si nos dejan’, un musical del género ranchero que se presentó en la Ciudad de México alrededor de dos años. Después de esto, llevo ocho años dedicándome al teatro, musicales, televisión, y echándole muchas ganas; hace poco estuve en Tijuana con ‘Cats’, y con ‘Lucas’, del escritor Odín Dupeyron, y hace tiempo estuve grabando por Tijuana y Mexicali. Me gusta mucho por allá y tengo buenos amigos”, enfatizó el histriónico.
Alcántara destaca como un artista muy completo, como cantante, bailarín, actor, conductor y productor, a lo que dijo: “No soy ni el primero ni el último actor que lo intentará, que inicia con un proyecto propio; a lo largo de mi carrera me ido haciendo de un equipo tecnológico que ya me da la calidad de venta; y estoy arrancando con la productora A3Films, generando contenido para redes sociales, marcas, videos musicales, cortometrajes y fotografía. Más que una alternativa en mi carrera, ha sido lo que me ha mantenido activo y ocupado en esta pandemia”.
El actor recientemente ha quedado en proyectos de calidad como “La reina soy yo”, “Hoy voy a cambiar”, “La Guzmán”, “3 milagros” y “Esta historia me suena”, por Televisa, y en teatro “Fiebre de sábado por la noche”, musical que a tres semanas de haber arrancado, tuvo que ser interrumpido por Covid-19. “No sabemos cuándo se reactive, va un poco lento, y de retomarse seguramente iremos a Tijuana, a Gerardo le gusta llevar sus obras para allá”.
A la bioserie ‘Hoy voy a cambiar’ le fue muy bien, y hace poco la retransmitieron durante la pandemia, un proyecto de los hermanos Galindo a los que les estoy muy agradecido, y donde interpreté a Ernesto D’Alessio, hijo de Lupita.
En cuanto a hacer cine, comentó Axel que es una industria muy celosa, a lo que todavía no se le ha abierto completamente la puerta, pero lo que sí decretó es que él va hacer cine, atrás de la cámara, enfrente o produciendo sus propios proyectos, concluyó.