Bad Bunny: cómo pasó de empacador de súper a tener una gira de 120 mdd

De acuerdo con Billboard, el artista está rompiendo record durante la primera mitad del 2022 pues sus conciertos han recaudado millones y millones de dolares.

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · sábado 30 de julio de 2022

Foto: Twitter @sanbenito

Bad Bunny es, sin duda, uno de los artistas latinos más grandes de los últimos tiempos. Su música es conocida a nivel internacional y ha arrasado en las listas globales con varios hits.

Sin embargo, está más que claro que de alguna forma tuvo que comenzar su carrera a la fama, pues las cosas no se dan de un día para otro. El camino al estrellato no es nada fácil, pero Bad Bunny logró escalar muy bien los peldaños, y pasar de ser un empacador de supermercado a un artista con una gira que logró recaudar 120 millones de dolares.

Te puede interesar: Al estilo juanga, Santa Fe Klan se cae en pleno concierto en Rosarito (VIDEO)

Sus inicios

Benito Antonio Martínez Ocasio nació en Almirante Sur, Puerto Rico, hijo de un conductor de camión y una maestra retirada de inglés. Vivió casi toda su vida en la comunidad de Vega Baja, junto a sus padres y dos hermanos menores.

Desde pequeño, su interés por la música estaba latente, lo que lo alentaba a escribir y componer algunas canciones; además participó en el coro de la iglesia a la que su familia asistía.

Fue en 2013 cuando gracias al ánimo de amigos y familiares, Benito decidió subir un par de canciones a la plataforma SoundCloud, entre ellas “Get”, “Tentación”, y “Solo avísame”. En ese instante, su camino a la fama ya estaba comenzando.

Empacador de supermercado

Benito Antonio, como todos nosotros, paso por empleos convencionales antes de su salto a la fama. Uno de ellos fue de empaquetador, en un supermercado de Vega Baja, Puerto Rico.

Transcurría el año 2016 cuando Benito era empaquetador, fue entonces que la discográfica Hear This Music lo contactó tras descubrir su talento en SoundCloud; y el productor DJ Luian lo catapultó a la fama con su primer tema “Diles”, una colaboración con Ozuna, Farruko, Arcangel, y Ñengo Flow.

Desde entonces, logró entrar varias veces a la lista de Estados Unidos Hot Latin Songs. Su primer éxito, el sencillo “Soy Peor”, alcanzó el puesto 22 en la lista Hot Latin Songs y estableció a Bad Bunny como un pionero en la escena del trap latino.

Gira de 120 mdd

A día de hoy, Bad Bunny ya ha hecho grandes éxitos musicales y giras por varias partes del mundo.

De acuerdo con Billboard, el artista está rompiendo record durante la primera mitad del 2022 pues sus conciertos han recaudado millones y millones de dolares.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Antes del lanzamiento en mayo de "Un Verano Sin Ti" , El Último Tour del Mundo de Bad Bunny, que se presentó en estadios de América del Norte de febrero a abril, recaudó $116. 8 millones y vendió 575.000 entradas, según Billboard Boxscore.

Sin embargo, la cuenta de Twitter @LatamData compartió una gráfica comparando a artistas de talla alta en cuestión de rentabilidad, y Bad Bunny sobresale por encima de personalidades como Elton John, BTS, y Coldplay. Llegando hasta una ganancia de 120 millones de dolares durante la primera mitad del 2022.