Crisstian Villicaña
Tijuana.- Pensar en Alex Anwandter es sinónimo de ritmos bailables, mismos que se pudieron escuchar el pasado viernes cuando el cantautor chileno visitó la ciudad. A través de un recorrido por sus canciones más sonadas, así como por aquellas que integran su último álbum titulado "Latinoamérica", puso a decenas a moverse en la pista de baile de Marko Disco.
Fue casi a las 11:00 de la noche cuando Alex salió al escenario bajo la clásica conjunción de guitarra, batería y bajo, aunado a sonidos de sintetizador, todo ello para dar vida a canciones que hablan de cuerpos en movimiento, noches de fiesta, amores nocturnos, desamores.
El músico no defraudó y mostró su capacidad de interpretación, así como sus pases de baile que le dan un plus a sus shows. “Odisea”, “Siempre es viernes en mi corazón”, “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?” y “Tormenta” fueron unas de las cuantas canciones que se pudieron escuchar y cantar.
En un momento del concierto, Anwandter hizo una pausa para hablar de Donald Trump, la frontera y el fascismo, lo que desdeñó y criticó, subrayando que son prácticas que se deben dejar de atrás para avanzar.
Con el pasar de los minutos la noche no perdía ritmo, por el contrario, Alex y su banda poco a poco supieron cómo poner a danzar a una serie de fans que esperaban la visita de este, que se puede considerar como uno de los mejores músicos de la actualidad latinoamericana.
Si hubiera que definir el recital que dio Anwandter en algunas palabras, sin duda estas serían ritmo, sensualidad y sentimiento; una velada que dejó un buen sabor de boca en los asistentes.