Bajo las luces de Tijuana

El Foro abrió sus puertas para el regreso de la banda originaria de Matamoros que, en punto de las 22:30 horas, arribaron al escenario para comenzar su show acústico

  · lunes 6 de mayo de 2019

Priscila Chávez Flores

Tijuana.- División Minúscula cautivó una vez más a su público tijuanense con una presentación diferente y sin “Fronteras”, nombre de su nuevo material discográfico que recapitula los éxitos a lo largo de su carrera, pero la reinvención en cada uno, más “al desnudo”.

El pasado sábado 4 de mayo, El Foro abrió sus puertas para el regreso de la banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, que arribaron al escenario en punto de las 22:30 horas para comenzar su show acústico ante un recinto casi lleno, que ya se mostraba desesperado por escuchar los primeros acordes.

El show inició con los temas “Cada martes” y “Humanos como tú” para después continuar con sus primeros éxitos, como “Un beso al aire, un tiro al pecho”. Ya en el calor de la noche y los recuerdos a flor de piel, Javier Blake agradeció a Tijuana por recibirlos de nuevo.

“Muchas gracias, Tijuana, a todos por estar aquí una vez más; sin ustedes no sería esto posible”, expresó el tamaulipeco. “Hace 19 años tocamos por primera vez aquí con esta canción, y hoy nos llena de mucha emoción volver a cantarla con ustedes”, y así comenzó a sonar “Cursi”.

Blake agradeció también al talento tijuanense que los acompañó durante la noche para sus temas “Altamar” y el éxito más coreado de la noche, “Sognare”; los músicos locales apoyaron en el acordeón y violines a la banda de rock alternativo.

Asimismo, el vocalista y líder de División Minúscula refirió que a nuestra ciudad le tiene un cariño muy especial, ya que recordó que ellos también provienen de una ciudad fronteriza. “Somos fronterizos como ustedes, por eso comprendemos mucho a Tijuana, que, desde luego, está más bonita su ciudad”, resaltó entre risas y ovación de los presentes.

En los últimos momentos del concierto, la agrupación hizo cantar más fuerte a la gente con “Me tomé unas pastillas”, “Frenesí” y, desde luego, “Las luces de esta ciudad”, entre sus demás canciones que completan el material “Fronteras”.

División Minúscula, en la voz de Javier, no se cansó de agradecer la asistencia, y así se despidió nuevamente de tierras fronterizas esperando volver pronto para sus fanáticos y fieles seguidores por casi dos décadas.