Tijuana.- Barbie representó durante décadas el estereotipo de la perfección femenina. Marcó a más de una generación con un rol definido de símbolo de belleza. Conforme han pasado los años, ese concepto ha evolucionado.
Greta Gerwig se encarga de exponer algunos de los pensamientos más oscuros que tenemos los seres humanos, reflejados en Barbie. El sello de la actriz y cineasta se ve reflejado en la manera de cuestionar tantos estigmas, roles de genero y autopercepción en el filme.
Barbie, de inicio, vive una vida perfecta en Barbie Land, sin embargo, la película inicia realmente cuando el personaje que interpreta Margot Robbie empieza a tener pensamientos intrusivos sobre la muerte y su existencia. Desencadena toda una aventura por viajar al mundo de la vida real para encontrar el origen de estos pensamientos y erradicarlos para recuperar el ritmo perfecto de su vida.
Ken se presenta como este personaje complementario en la vida de Barbie, pero que descubre su valor con errores y aciertos en su travesía por redescubrirse. Ryan Gosling exprimió cada gota de su talento, tanto para actuar como para cantar y bailar. Es posible que el próximo año lo podamos ver en la lista de los nominados al premio Oscar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La cinta es dinámica, reflexiva y muy divertida, pero sin perder el rumbo de lo que quien plasmar en la película. Nada tendría sentido sin el fascinante diseño de producción que montan, vestuarios y el sólido guion que utilizan.
Barbie está disponible en salas de cine de México a partir del 20 de julio.