Priscila Chávez Flores
Tijuana.- Los éxitos de Moenia y Belanova sonaron en la misma noche para prender a los miles de admiradores y fanáticos tijuanenses que habían esperado un largo tiempo para ver a estas dos agrupaciones en nuestra ciudad.
Público de diferente generación, pero con el mismo gusto por ambos tríos y la música electro pop, asistió al Audiorama de El Trompo con la expectativa de cómo se desarrollaría el espectáculo, pero emocionados por presenciarlo.
El show inició con los sonidos de “Regreso a casa” y la presencia en el escenario de Alfonso Pichardo, Alejandro Midi y Jorge Soto, y así Moenia comenzó a hacer vibrar a un público que ya se mostraba desesperado por escucharlos.
Los capitalinos tocaron canciones de toda su discografía, pero hicieron viajar al pasado a sus admiradores con sus éxitos “¿En qué momento?”, “Déjame entrar”, “No dices más” y “Estabas ahí”, los cuales fueron coreados a todo pulmón.
Sin embargo, la noche musical repuntó cuando se apagaron las luces del escenario y Alex Pichardo pidió a los asistentes que encendieran las de sus celulares y los alzaran para acompañar el tema “Manto estelar”.
“Morir tres veces”, “Juegos de amor”, y el cover de Alaska y Dinarama “Ni tú ni nadie” fueron también parte del repertorio de canciones con las que Moenia hizo su presentación e hicieron valer la espera de su público tijuanense.
Por su parte, Belanova también deleitó a sus fanáticos, quienes ovacionaron a los tapatíos desde que pisaron el recinto y comenzaron a hacer sonar el beat del hit “Me pregunto”, tema con el que la agrupación se posicionó en la escena musical electro pop.
La noche siguió su ritmo en la voz de Denisse Guerrero y los sonidos de Edgar Huerta y Ricardo Arreola, con los temas “No me voy a morir”, “Cada que”, “Mariposas”, “Niño”, “Desde que no estás” y “Nada de más”, los cuales parece no se olvidan después de casi 10 años de lanzamiento.
El “electro espectáculo” cerró como se esperaba, con los éxitos más esperados como “Por ti”, “Baila mi corazón” y “Rosa pastel”, y así, Belanova dejó una gran satisfacción a su público y hasta los que no eran fans, ya que la mayoría de la gente permaneció en sus lugares hasta finalizar el concierto.
En rueda de prensa, los integrantes de Moenia se dijeron contentos por regresar a Tijuana, ciudad que tiene mucha historia para ellos y en la que han consolidado una base de seguidores, además aplaudieron que sea un público conocedor de la música electrónica.
Asimismo, Belanova mencionó que por el momento no tienen considerado involucrarse en algún otro género o con algún otro artista, sin embargo, Denisse mencionó le gustan los contrastes, y si el caso se diera, le agradaría la idea de hacer algo con Bomba Stereo o Grupo Cañaveral.
Con el espectáculo del viernes, Moenia y Belanova cerraron una gira de doce conciertos en la unión americana; ambos grupos descartaron tener juntos en mente una colaboración o algún otro proyecto musical, ya que cada uno se dedicará a trabajar por separado.