Andreína Longoria
El actor Bernard Bullen protagoniza la telenovela “Betty en Nueva York” por Telemundo, basada en la telenovela colombiana de 1999 “Yo soy Betty la Fea”, Bernard interpreta a Joaquín de Quiroz, un famoso diseñador de modas de España que se hace amigo y partidario de Betty.
El personaje central da un nuevo aliento a la serie que empezó en febrero con un gran éxito de crítica y altos ratings. Esta oportunidad ha abierto las puertas a Bernardo, dándole la oportunidad de protagonizar otros proyectos de televisión y cine en los Estados Unidos y por todo el mundo. La telenovela se transmite de lunes a viernes a las 9:00 pm /8:00 pm central por la red Telemundo, así como por internet.
Bernard nació en Madrid. Su padre es británico, lo que le permitió a Bernard obtener una educación bilingüe (inglés/español). Ese sería el mayor regalo de su vida, ya que le permitió lanzar su carrera internacionalmente.
Bernard recién incursó en la comedia en español ¡He matado a mi marido! (I Killed my Husband!), en el papel de Kike, su primer personaje español en Estados Unidos, es un personaje extravagante y divertido que interpreta junto a grandes estrellas internacionales como María Conchita Alonso, Assumpta Serna, Gaby Espino, Eduardo Yáñez y Alicia Machado, entre otros. La película se estrenó en marzo de 2019 en cines en EU, Aruba, República Dominicana y se mantuvo en cartelera durante más de un mes.
Actualmente, Bernard se prepara para un papel dramático en la próxima saga de “Star Wars The Mandalorian”, un personaje dramático que demuestra la habilidad de Bernard para interpretar drama y comedia.
Bernard también ha participado en programas de televisión en EU como “Jane The Virgin”, “Deep Time History”, “Studio City Kings 2”, y dos capítulos de “The Last Ship” por TNT.
Sus créditos cinematográficos en EU: “The Love Witch”, “Best Mom” (ganadora de dos premios Hollywood Independent Reel Awards) así como “Coyote” y “Caretakers”, que se estrenan en 2019.
Bernard comenzó su carrera como modelo en España y otros países europeos, pero la actuación siempre fue su pasión. Asistió a la escuela de teatro, donde participó en una gira con el Teatro Clásico de España Tamur.
Luego protagonizó su primer proyecto de televisión y trabajó en la serie “¡Hola! ¿Qué Tal?” por tres años antes de mudarse a Londres a ingresar a la prestigiosa Speech and Drama Central. Mientras, en Londres trabajó en el largometraje “Capital” para el director francés Costa Gavras y en las series de televisión “Sombreros” y “Midsommer Murders”. En Italia protagonizó “Squadra Antimafia 3” y en Colombia, la serie “La Promesa”.