Black Eyed Peas lanza "Mamacita"

El nuevo tema viene después de Ritmo (Bad Boys For Life), certificado cuádruple Platino+Oro en México, ahora junto a Ozuna & JRey Soul

Andreína Longoria | El Sol de Tijuana

  · miércoles 29 de abril de 2020

Cortesía | @bep

Después de su regreso en grande el año pasado con el sencillo “Ritmo (Bad Boys For Life)”, uno de los éxitos internacionales más sobresalientes de su trayectoria, Black Eyed Peas mantienen su impulso con su nueva canción “Mamacita” [junto Ozuna & JRey Soul.

Ganadores de seis Gammy, los Black Eyed Peas son pioneros de fusiones musicales, y vuelven a arrasar a nivel mundial colaborando con el renombrado artista boricua de reguetón y trap, Ozuna, poseedor de cuatro récords Guinness®. Esta semana “Fantasía”, de su más reciente álbum “Nibiru”, es la canción #1 de las listas “Latin Airplay” y “Latin Rhythm Airplay” de Billboard. Una vez más, los Black Eyed Peas nos deleitan con su poderosa letra, su coro pegajoso, y la extraordinaria actuación de su amigo Ozuna.

El intérprete se encuentra preparando su quinto disco, el cual tuvo que poner en pausa por Covid-19. Cortesía | @xpinozaMusic

“Mamacita” es el segundo sencillo de Black Eyed Peas lanzado por Epic Records y el primer tema que revela a JRey Soul como artista invitada. Al igual que su compañero de banda Apl.de.ap, JRey Soul es de ascendencia afroamericana y filipina, y pasó su infancia en la República de Filipinas.

Los seguidores de BEP conocen a JRey Soul por sus grandes aportes al álbum Masters of the Sun Vol. 1 (2018) y sus actuaciones durante su gira en 2019 por Europa, América Latina y Asia. Ahora brilla con su estilo electrizante en “Mamacita”.

Cortesía | @bep

Disfruta de su video musical dirigido por Julien Christian Lutz “Director X”, en el que vemos a los Black Eyed Peas y Ozuna vestidos de Gucci y desbordando elegancia, creando visuales inolvidables para esta gran colaboración.

“Mamacita” sigue los pasos de su éxito mundial “Ritmo (Bad Boys For Life)” [junto a. J Balvin]. Sobrepasando mil millones de streams en menos de seis meses, incluyendo 432 millones de streams en Spotify y 82 millones de streams en México, esta canción se ha convertido en su “canción más escuchada a través de una plataforma”, superando las cifras de sus grandes temas como “I Gotta Feeling” y “Where Is The Love?” Mientras tanto, el video de “Ritmo” cuenta con más de 600 millones de vistas en YouTube a nivel mundial y 120 en México.

“Ritmo (Bad Boys For Life)” también explotó en todo el mundo. Entre las múltiples certificaciones que ha recibido están: cuatro veces Platino en México, tres veces Platino en España, Platino en Italia, Suiza, Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica, y Oro en Canadá, Francia (dos veces), Suecia, Turquía, Centroamérica y el Caribe.

Rolling Stone describió a “Ritmo (Bad Boys For Life)” como “brillante, colorido”, y Billboard aclamó sus “vibras de la música noventera, al igual que el video con sus luces de neón, y sus paisajes de Miami intercalados con escenas de acción de Bad Boys for Life, película protagonizada por Will Smith”.

“Ritmo (Bad Boys For Life)” sigue dominando varias listas de popularidad. Durante las últimas dos semanas, se ha colocado en la cima de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con nueve semanas no consecutivas en la posición #1 en total. Mientras que en México la canción sigue presente en los principales charts de las plataformas digitales.