Brenda Rosh muestra interés en la música desde temprana edad escribiendo su primera canción a los seis años. Alentada por su padre, quien le obsequió su primera guitarra sin saber que ese sería el inicio de su carrera como cantautora. Ella es un espíritu libre de naturaleza creativa, y al iniciar la cuarentena decidió enfocarse en una ruta alterna.
“Es una canción muy fuerte, por lo cual en el video se buscó realizar una coreografía que expresara con sus movimientos la fuerza que se necesita para salir de una relación abusiva”, expresó la sinaloense.
El video musical corrió a cargo de La Sabandija Films, bajo la dirección de César Chiquito y un equipo de producción altamente creativo y dedicado. Un video de determinación y mucha fuerza, y una sarcástica burla para aquellos a quienes les gusta jugar con los sentimientos de los demás.
“La puerta” es el nuevo soft release de Brenda Rosh. Esta vez, tenemos en nuestros oídos una canción del género trap alternativo, en la cual podremos escuchar la voz de una mujer cuyas crueles relaciones pasadas la han dejado herida y el aprendizaje de ello la ha fortalecido.
“La puerta” está bajo la producción de Yunuen Viveros (Yuno Forquetina), ganador del Latin Grammy, quien ha trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, Vanessa Zamora, Mi Sobrino Memo, Julieta Venegas, Intocable, Reik y Diego Torres.
Brenda ha participado en eventos culturales de todo tipo, compartiendo escenario con artistas como Ximena Sariñana, Dulce, Pablo Montero, Manoella Torres y Pandora.
En televisión ha formado parte de “La Voz”, y ha participado en otros programas de concurso.
“La puerta’ habla sobre una mujer que ha sido brutalmente herida en sus relaciones pasadas; quien a su vez ha aprendido la lección. Esto es ‘La puerta’, tú decides si la dejas abierta o la cierras para siempre”, finalizó la cantautora.
El 21 de febrero estrenó “Follow your dreams”, el primer sencillo de “Valiente”, su nuevo material discográfico producido por Yunuen Viveros. La melancolía que la atrapó en la pandemia la obligó a darle un giro a la situación y es así cómo nació “¿Quién fui yo?”, una balada hecha para abrazar a sus escuchas.