Tijuana.- Llega a cines Cacería en Venecia, filme basado en las novelas de Agatha Christie que trata de potenciar el genero ‘whodunit’ con tintes sobrenaturales y oscuros, pero sin llegar al grado de convertirse en una historia de terror incomoda.
No es la primera película que basa su historia en los textos de la autora británica, sin embargo, sí es la mejor. Atrás quedan las somníferas ‘Asesinato en el Expreso Oriente’ y ‘Muerte en el Nilo’.
El peculiar detective Hercule Poirot sale del retiro y se adentra en una historia enredosa y sin lógica que desafía su talento para prestar atención a los mínimos detalles como nunca antes, hasta lograr desenredar los sucesos y encontrar al doble homicida en un palacio veneciano antiguo que ha sufrido los estragos del tiempo y el clima. El reto fue tal que lo hace reflexionar sobre su postura y avivar la llama interna de su pasión por la investigación de crímenes.
Se reconoce el esfuerzo por tratar de darle una perspectiva original a un genero poco explorado por lo complicado que es conectar con el espectador. No obstante, se queda en un tono gris y poco trascendente en la vivacidad que busca darle el toque sobrenatural.
Conforme avanza la película, cae en algunas lagunas que desvía la atención a la trama central y no aporta nada a la historia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dentro de lo más destacado, la fotografía y la producción de diseño fue realista, acorde a la historia de 1947 que trata de narrar.
Al final se afianza como una propuesta que sabe sus características y que plasma justo eso en la gran pantalla, sin sobresalir más allá. Hay muchos elementos como la combinación de géneros, peculiares personajes, y el trasfondo de cada uno de ellos que lo convierten en una película bien lograda.