La Cámara Nacional de Desarrollo Empresarial (Canadem) dio a conocer su apertura en Estados Unidos, y para arrancar con la celebración reunió a grandes invitados del ámbito político, artístico, periodístico y empresarial. Canadem USA tiene el propósito de crear, desarrollar y empoderar líderes empresariales, así como ampliar sus negocios más allá de las fronteras.
“Estamos inaugurando la cámara en Estados Unidos, además queremos hablar de nuestros programas enfocándonos en tres cosas, que los empresarios grandes nos ayuden con los empresarios micro que están desapareciendo. El programa del ‘Bien ser’ de la cultura azteca; y por último el ‘Bienestar familiar’, estamos impulsando nuestra cultura, que no se pierdan los valores”, explicó Sonia Morffi, presidenta de Canadem USA.
La Canadem cuenta con 16 exitosos años apoyando a empresarios en México y ahora se expande a territorio estadounidense para apoyar a los conciudadanos con información y apoyo para hacer crecer sus negocios.
Este año se le otorgó el reconocimiento de “Mujer del año” a Martha Elena Bárcena, primera embajadora de México en Estados Unidos, a lo que dijo: "Estoy muy orgullosa de recibir este premio, porque durante mi gestión de embajadora en Estados Unidos, mi relación fue con la comunidad mexicana, con las mujeres, ellas pueden hacer la diferencia en muchas cosas, por un lado la creciente importancia de la comunidad ‘latimex’ en Estados Unidos y que son las que están estableciendo más empresas, que dan empleo, y que les tocó el peso más grande del Covid”.
Entre los reconocimientos que se otorgaron fue a: Juan Manuel Navarro (periodista y escritor), Mayeli Alonso (empresaria), Marlene Favela (actriz), Graciela Beltrán (cantante) y Manuel Cuevas (diseñador de imagen de celebridades y presidentes de Estados Unidos, Juan Gabriel, Tigres del Norte, Temerarios, Joan Sebastian).
“Yo nunca compito con nadie y estos reconocimientos vienen como una caída celestial. En estos momentos acabamos de entregar dos prendas para las hijas de Bush, pero no acostumbro decir el nombre de mis clientes, me gusta mantenerlo en privado”, destacó el diseñador. Con humildad mencionó que publicar su vida en una bioserie son cosas que nunca se planean, suceden, y se lo deja a la suerte. “Entre los vestuarios que realicé fue al ‘Llanero solitario’, era mi héroe de niño, me tocó vestir a Clayton Moore hasta que murió, y lo que me fascinó fue conocer a Tarzán, Johnny Weissmüller, fue algo muy bonito”.
Por otra parte, la distinguida actriz Marlene Favela se dio cita a la celebración de Canadem USA para recibir un merecido reconocimiento por su gran labor como artista y empresaria, a lo que expresó: “Estoy agradecida con los organizadores de esta inauguración que me hicieron una distinción en este evento; yo llevo mucho tiempo con el rollo de empoderar a la mujer a través de la belleza, por eso lancé mi línea de ropa y de cosméticos, Canadem precisamente hace eso, orientar a las mujeres, las que sueñan con tener su propio negocio”.
Favela llegó luciendo cuerpazo y presumiendo que además de todo es una dedicada mamá, quien también presentó una hermosa colección de muñecas “Bella doll”, inspirada en su pequeña hija Bella Seely Favela.