Luego de que el hashtag #NoHayMedicina se hiciera tendencia en Twitter, por la denuncia de los padres de niños enfermos de cáncer, el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, se dirigió a través de un tuit a la Asociación Civil Nariz Roja, para ofrecer su ayuda a los pequeños que lo necesitaran.
“En que puedo ayudar? Hablen a mi oficina por favor con mucho gusto ayudo”, publicó el pugilista.
Esta mañana la fundación Nariz Roja, denunció la falta de medicamentos para los niños enfermos; a través de un video que muestra a los padres de los menores explicando la situación, además de no recibir ninguna respuesta positiva por parte del gobierno federal.
Esta no es la primera vez que Álvarez colabora con ‘Nariz Roja’, pues en febrero pasado, la fundación solicitó su apoyo por la misma situación. Afortunadamente, con el donativo del deportista, se pudieron comprar 94 dosis de cytarabina, con lo que se pudo apoyar a los menores.
La respuesta de Beatriz Gutiérrez Mueller
Por el reclamo ante este problema de salud pública no atendido, fue blanco de críticas Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar una respuesta que algunos usuarios consideraron mezquina.
"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos", respondió la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, en un tuit.
☼ Siguenos en Instagram dando clic al sol
La réplica que dio la también escritora y autodenominada “no primera dama”, a un usuario que la cuestionó sobre la atención a los niños con cáncer generó polémica en la red social, volviéndola tendencia en Twitter.