Almaguer es un reconocido cantante y productor musical que ha escrito más de 40 canciones, además aporta su trabajo para artistas como a Lupita Infante, Omar Arreola y Celín Cortés. Y porque considera que las canciones de amor y desamor nunca han pasado de moda, lanzó hace algunos días “La Madrugada”, un tema que espera tocar las fibras más sensibles de su público.
Esta balada pop con un tinte regional, mezcla instrumentos que incluyen el chelo, el bajo, la guitarra acústica y eléctrica, las cuales le dan a la canción un sonido latino country, muy especial. “Es una canción que escribí hace seis años, inspirada por hechos reales, una situación personal que me pasó, significa un adiós definitivo, un libro que se cerró, una flor que se marchitó por no haberla cuidado, y un beso que se congeló, y no hay marcha atrás”.
El sencillo “La Madrugada” es el primer corte que formará parte de su álbum como solista, y que lleva por nombre “La historia apenas comienza”, a lo que dijo: “Con la contingencia se tuvo que parar todo, pero a la gente le está gustando la forma en que lo estamos haciendo, aunque sea a través de las redes sociales, les doy música, y lanzando tema por tema”. La canción se encuentra en todas las plataformas digitales para poder disfrutarse.
Óscar Almaguer nació en Los Ángeles, California, pero se considera muy mexicano, a lo que añadió: “Yo soy la tercera generación de mariachis en mi familia, así que esto lo traigo en la sangre, y a muy corta edad nos movimos a Jalisco, donde descubrí mi pasión por la música, pero no había la posibilidad en el lugar para estudiar esta disciplina. Regresé a los 13 años a Estados Unidos a estudiar inglés, y fue cuando mi padre me dio clases de guitarra y a los 15 me inicié con los mariachis tocando la guitarra y cantando”, comentó vía videollamada para El Sol de Tijuana.
Tiempo después, el joven talento formó una banda de rock en español con unos amigos, así que en su haber musical había presencia de rock, mariachi, boleros, pop-baladas, y agregó clases de canto. “A los 26 años nace ‘Almaguer’ y decido lanzar mi carrera artística, con los temas que ya había escrito. Toqué en varios lugares en la ciudad de Los Ángeles, como House of Blues y El Conga Room, al mismo tiempo formaba parte de varios tríos musicales y mariachis muy reconocidos".
Y añadió: “Respeto mucho cada género que canto, es como un actor cuando cantas, y no descarto cantar el reguetón, el reggae, la bachata, así que podría hacer canciones en estos ritmos”.
Almaguer finalizó con este mensaje: “Yo me veo cantando a mi público en escenarios o virtualmente, compartiendo mis canciones y mensajes, que es un don que el universo me dio, que es escribir y cantar, es esencial la música y yo nací para esto, y cuando estoy ahí me siento como un niño feliz, sé que esta es mi misión. Más adelante me gustaría viajar y siempre acompañado de mi música”.