Andreina Longoria COLABORADORA
Tijuana.- “Dios siempre nos tiene preparado algo mejor de lo que imaginamos; le agradezco a Él este camino y al público su aprecio y cariño; gracias infinitas a todos ustedes por regalarme tantas satisfacciones este 2017... Estoy convencido que los sueños se cumplen y, de corazón, deseo se realicen los suyos muy pronto, que la felicidad y la salud los acompañen todo el 2018 y las metas alcanzadas sean una constante en sus vidas", Carlos Rivera.
El éxito de un artista se comprueba con hechos. La carrera de Carlos Rivera ha tomado una fuerza y velocidad vertiginosas, pues en solo unos días consigue lo que muchos desearían: cantar ante de miles de personas de diversas latitudes y seguir confirmando conciertos dentro y fuera de su patria. Estamos siendo testigos de un fenómeno que no se veía desde tiempo... y encima tiene tatuado en el alma y en la piel el nombre de México.
Tras ofrecer más de 100 shows durante su más reciente gira Yo Creo Tour, la cual lo llevó a recorrer las principales ciudades de nuestro país, España, Argentina, Chile y Centroamérica, apenas el pasado viernes el artista cerró con broche de oro esta etapa en la Arena Monterrey, agotando localidades con varios días de anticipación.
Más de 11,000 personas disfrutaron de un concierto que ante la alegría y los aplausos del público se prolongó por más de dos horas y media, en el cual Rivera interpretó 27 canciones, conectó y conversó con la gente, rodeado de un espectacular cuadro de bailarinas, una decena de músicos, varios cambios de vestuario y una fiesta de luces para ofrecer una noche redonda, digna del gran cierre en México que merecía esta intensa gira.
El foro retumbó cuando la gente coreó sus mayores éxitos como Lo digo, Como tú, Que lo nuestro se quede en lo nuestro, Cielo azul, ¿Cómo pagarte? Fascinación y Otras vidas, pero uno de los momentos más especiales de la velada llegó cuando el artista cantó con el corazón Recuérdame, tema musical de la película Coco; ahí mismo estaba la guitarra de Ernesto De la Cruz y también un pequeñito personificando a Miguel Rivera, protagonista de este laureado largometraje de Disney-Pixar que ha conmovido a millones de personas en el mundo.
En Argentina en el programa de Susana Giménez dio a conocer la gran noticia de que el cantautor mexicano repetirá escenario, pues desde este momento se confirma su actuación el 10 de febrero nuevamente en el Luna Park, cerrando así Yo Creo Tour en Sudamérica. Días antes se presentará en el Festival Villa María de la Ciudad de Córdoba, exactamente el 6 de febrero. Vale la pena señalar que en varias ocasiones las canciones del artista han sido elegidas como tema musical de diversas telenovelas en dicha nación; actualmente Serás (escrita e interpretada por Rivera), se escucha de lunes a viernes en Un golpe al corazón, melodrama estelar que registra los más altos niveles de audiencia en su género.
Es así como Carlos Rivera continúa escribiendo una de las historias más afortunadas para un artista mexicano en los últimos años. Hace unos días reseñábamos que en sólo 15 meses recorrió 70 ciudades de Latinoamérica y España ofreciendo más de 100 conciertos en este exitoso Yo Creo Tour, pero a eso hay que sumarle sus continuos hits radiales, venta de discos y su voz y temas en destacadas películas; el resultado es óptimo e irrefutable, pues lo convierte en el artista de nuestro país más exitoso de su generación... Y eso se logra con talento, pero también con mucho trabajo, con eso que nos distingue a los mexicanos: una voluntad incansable.
Por el impacto que ha logrado en el público de decenas de países, actualmente está considerado como uno de los artistas más rentables en la industria del espectáculo internacional, pero sin duda también es uno de los más queridos por su historia de lucha y sencillez, por entregarse a pulmón en cada concierto.
Yo Creo Tour fue una gira intensa, potente y definitivamente exitosa, pues además de traspasar fronteras (aproximadamente 20 ciudades entre España y Sudamérica), en nuestro país Carlos Rivera se presentó 5 noches en el Auditorio Nacional, logrando siempre sold out. Asimismo, se convirtió en el nuevo “rey de los palenques”, agotando entradas en los principales escenarios de este tipo en la República Mexicana, como el de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, el de Texcoco, el palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Domo Care en Monterrey y los palenques de Culiacán, Mexicali, Tlaxcala, Mérida, Pachuca, Chihuahua y Metepec, entre otros.