Andreína Longoria
Gran noche se vivió el pasado sábado 25 de mayo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, al presentarse el espectacular concierto Guerra Tour de Carlos Rivera, quien agradeció efusivamente a las 10 mil almas reunidas en ese recinto.
“Muy buenas noches Tijuana… que espectacular estar en esta Plaza de Toros llena… gracias por estar aquí y por llenar este lugar, no solo con su presencia con su corazón… esta noches nos espera llena de muchas emociones, vamos a llegar a donde ustedes quieran y me dejen, hoy yo soy de ustedes, hoy yo soy de Tijuana, ustedes me disfrutan como ustedes quieran… pueden estar de pie, sentarse, y prohibido que los de atrás les digan a los de enfrente que se sienten… ver esta plaza llena es un sueño que se ha ido construyendo desde hace 15 años de carrera, hoy me doy cuenta que todo ha valido la pena, gracias por estar aquí, gracias por esta noche”, expresó emocionado el cantautor.
El show inició a las 22:30 horas, cuando entre luces, música y una brillante coreografía de bailarines, salió Carlos Rivera listo para sumergirse en una ‘guerra’ de éxitos rítmicos, impecablemente vestido y entonando su primer tema ‘Mi locura’.
El intérprete de cientos de temas que lo han colocado en la cima del cielo, a pesar de su estado de salud un poco notable, sacó la casta con ese carisma natural que lo engrandece, y regaló al público 2 horas de repertorio musical que fue dividido en 5 bloques, que abarcaron los temas ‘Serás’, ‘Voy amarte’, ‘Te esperaba’,‘Cielo azul’, ‘Juego de Ajedrez’, ‘El hubiera no existe’, ‘Sería más fácil’, ‘Volveré’ y ‘Si te vas’. Cabe mencionar que nunca dejó el artista de bailar y cambiarse el ‘outfil’ en repetidas ocasiones.
Entre las canciones más destacadas, ‘Recuérdame’ y ‘Luna del Cielo’, fueron las más melancólicas, ‘Grito de Guerra’ la más impresionante, ‘Lo Digo’ y ‘Regrésame mi corazón’ invitó a bailar, y ‘Fascinación’ y ‘Me muero’ las más coreadas. Además invitó a subir a una fan al escenario a cantar el tema ‘Sígueme’.
“Hace casi 2 años recibí la invitación de cantar el tema ‘Recuérdame’, y ha sido una aventura,… a mi me conmovía aquella escena donde el niño Miguel Rivera le canta esta canción a su abuela ‘Coco’, eso me hizo recordar cuando yo también le canté a mi abuela una canción que yo le había escrito, y que tardé mucho sacar a la luz, y que grabé justo aquí en San Diego, de mi álbum ‘Guerra’,…y se llama ‘Luna del Cielo’”.
El exalumno de La Academia ha logrado su sueño, miles de tijuanenses se convirtieron en testigos de un inolvidable concierto en el que jamás dejaron de aplaudir y gritar frases de amor hacia Rivera, mientras él, nunca dejó de agradecer a Tijuana, y emocionar con lindos mensajes de paz, amor y pasitos de baile que arrancaron gritos de euforia.
El show finalizó con los temas ‘Bendita tu vida’, ‘Como tu’, ‘Deja amarte’, ‘Gracias a tí’, ‘Otras vidas’, ‘Que lo nuestro se quede nuestro’, ‘Solo tú’, ‘¿Cómo pagarte?, y ‘Amo mi locura’, con la que se despidió enormemente agradecido de Tijuana.
Entre las canciones más destacadas, ‘Recuérdame’ y ‘Luna del Cielo’, fueron las más melancólicas, ‘Grito de Guerra’ la más impresionante