Andreína Longoria
Tijuana.- Siempre es verano en “Isla Morenita”. Ese es el leitmotiv del show de Carlos Sadness en el WiZink Center de Madrid del próximo 23 de febrero, que tuvo que ampliar aforo para poder albergar a todos sus visitantes, una especie de viaje a su particular universo galactropical. Pero también este es el nombre de su nuevo tema “Isla Morenita”, una píldora de pop hipnótico.
“Isla Morenita” ya está disponible en audio y video a través de todas las plataformas digitales. Es un tema que tiene todo lo que hace de Sadness un artista aparte: personalidad, melodía y hechizo.
Sobre el tema, Sadness explicó: "Isla Morenita” habla de un lugar imaginario al que alguien nos sabe llevar, estemos donde estemos. Allí da igual el mal tiempo como dice la canción, o las noticias grises. Es un espacio para respirar, por eso el aire es nuestro”.
A lo que agregó: "La idea de la canción y el video vino mirando un cuadro de Henri Rousseau, pensando que él nunca había estado en la jungla y que generaba un mundo imaginario en sus obras, para él y su amante, entre lo naif y lo salvaje".
Lanzar un nuevo tema es la mejor manera de celebrar el aniversario que este 23 de febrero se cumple del lanzamiento de “Diferentes Tipos de Luz”, última producción de Sadness, con la que consiguió un Grammy Latino el pasado noviembre en la categoría de Mejor Diseño.
Su tercer trabajo como Carlos Sadness, después de darse a conocer como Shinoflow, es un álbum mezclado entre Phil Ek (Band of Horses, Fleet Foxes y Father John Misty) y Óscar Clavel, que no tardó en auparse al segundo puesto en la lista de ventas en España. Es un disco escrito y compuesto a través de la luz, como le gusta explicar a él mismo, que llegó precedido por el éxito en preventa y por el gancho de sus adelantos “Hale Bop”, “Longitud de Onda” y “Semitransparente”. Ahora que cumple un año, comienza a pasar página con su nueva propuesta musical.
“¿Habrá concierto en Isla Morenita? ¿Por qué no?”, se pregunta y se responde Carlos Sadness en http://www.islamorenita.com/ la web de los viajes extraordinarios, que emitió ya en su primer día nada menos que 2 mil entradas.
“Ya que estamos, podemos tocar durante un par de horas”, relata, y añade: “Lo bueno de ‘Isla Morenita’ es que la noche es nuestra y podremos escuchar muchas de las canciones que has echado de menos además de los hits más conocidos”.
“Nos gusta el formato festivalero, pero también nos gustaría, en algún momento de la noche, tumbarnos en la playa a escuchar alguna de las canciones solo a ukelele y con el sonido de las olas. ¿Cómo ven el plan?”.