El día de “Año Nuevo”, la organización San Diego Zoo Wildlife Alliance participará en la edición 133 del “Desfile de las Rosas”, presentado por Honda, con una carroza que alude al pasado, presente y futuro de la organización en la conservación de la vida silvestre, y que representará a un león, un cóndor de California y un rinoceronte.
La San Diego Zoo Wildlife Alliance es una organización internacional de conservación con "dos puertas frontales": el San Diego Zoo, ubicado cerca del centro de la ciudad de San Diego y el San Diego Zoo Safari Park en Escondido, California. El tema de la carroza, "Creando aliados para la vida silvestre", da vida al compromiso que la San Diego Zoo Wildlife Alliance tiene con la conservación en ocho regiones principales de seis continentes, con más de 200 socios conservacionistas.
“La conservación está en el corazón de todo lo que hacemos y comienza con la conexión que hacemos con las personas y la vida silvestre todos los días en el zoológico y el Safari Park”, comentó Paul. A. Baribault, presidente y director ejecutivo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance.
“Los verdaderos éxitos de la conservación solamente son posibles a través de asociaciones locales y globales que incluyen comunidades, organizaciones de conservación compañeras, agencias gubernamentales, así como el apoyo de nuestros increíbles miembros, donantes, invitados, fundaciones y empresas que apoyan nuestra misión y la hacen posible para así dar la bienvenida a más de 5.5 millones de visitantes al año al zoológico y al Safari Park”, añadió.
El león en la carroza representa la fundación de nuestro mundialmente famoso zoológico de San Diego de 1916, así como el compromiso de la organización ante los esfuerzos de conservación de los leones. El cóndor de California destaca el trabajo revolucionario de la alianza para salvar esta especie, incluido el reciente descubrimiento de dos cóndores hembras de California que nacieron sin ninguna contribución genética de un macho, a través de partenogénesis, siendo la primera vez que se observa el fenómeno en esta especie.
El rinoceronte es el ícono de nuestro Safari Park y representa el trabajo en curso en el Centro de Rescate de Rinocerontes de Nikita Kahn para salvar al rinoceronte blanco del norte en peligro crítico de extinción: solamente dos individuos de esta especie permanecen en el planeta.
Los arreglos florales planeados para la carroza ilustrarán que tanto el San Diego Zoo como el San Diego Zoo Safari Park son jardines botánicos acreditados que cuentan con más de dos millones de plantas, y sirven como recordatorio de la dedicación de la San Diego Zoo Wildlife Alliance a la conservación de plantas a través de sus múltiples esfuerzos, incluyendo el Banco de Biodiversidad de Vida Silvestre. Una cascada que fluye y que destacará la importancia vital del agua, esencial para toda la vida en la tierra. “Hello World”, de Aloe Blacc, se transmitirá desde la carroza durante todo el desfile.
El globo giratorio del carro alegórico mostrará las ubicaciones de los ocho "centros de conservación" de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. Alrededor de la carroza habrá una variedad de títeres adorados interactuando con los espectadores del “Rose Parade”.
La última vez que San Diego Zoo Wildlife Alliance tuvo una carroza en el “Rose Parade” fue en 1996, en celebración del 80 aniversario del zoológico.