La moda, a lo largo de los años, ha cambiado y transformado de acuerdo con las tendencias del momento en la sociedad. Los colores, las prendas, los diseños; varían con la época y en la actualidad existen muchos estilos que acomodan a más de uno.
Artistas como Harry Styles, Sam Smith, y recientemente, Bad Bunny han adoptado el estilo genderless o moda del género fluido, es decir, las prendas no van relacionadas a la ideología del binarismo de género (masculino/femenino).
Hace unos días, Bad Bunny apareció en la portada de la reconocida revista de moda estadounidense, Harper's Bazaar, para su edición de septiembre denominada “The Next Icons”.
En ella, el cantante puertorriqueño luce una camisa, chaqueta y falda blanca de Louis Vuitton y pendientes y collares de Tiffany & Co. Esto lo convierte en uno de los primeros latinos en protagonizar esta revista.
En la entrevista que concedió a la revista, Bad Bunny declaró: “Estoy aprovechando este momento de mi vida en el que puedo hacer lo que quiera y usar lo que quiera, así puedo vivir la vida de manera más auténtica”.
Además, admitió que desde pequeño siempre miraba las piezas en el departamento de ropa de mujer, y agregó “siempre me quedaban mucho mejor, y tenían una variedad tan diferente”.
Aunque pareciera una tendencia reciente, la realidad es que, durante años anteriores, artistas como David Bowie, Steven Tayler, Marilyn Manson, Pete Townshend, entre otros; ya habían incursionado en la moda genderless.