/ jueves 7 de diciembre de 2017

Comienza la segunda edición del Encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual

MICA ofrecerá una master class con el ganador del Oscar, Eugenio Caballero

La segunda edición del Encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA), realizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, comenzará con sus actividades hoy en la Cineteca Nacional, donde durante cuatro días presentará una amplia oferta para creadores, estudiosos del cine y público en general que podrán interactuar con expertos de esta industria.

“MICA nace de una misión por acercar a los realizadores mexicanos y a los miembros de las industrias, así como a los alumnos de las escuelas y realizadores de cortometrajes que están en proceso de desarrollo para estar en contacto con quienes pueden ser sus productores, exhibidores y demás. Pero también conocer gente de experiencia de éxito de otros países”, comenta Yissel Ybarra, coordinadora de MICA.

Entre sus ofertas, este año MICA ofrecerá una master class con el ganador del Oscar, Eugenio Caballero, donde conversará sobre cuál es su metodología de trabajo, las lógicas modernas de diseño de producción, sobre la construcción de los sets, sus inspiraciones y su trabajo como diseñador de producción. Es interesante porque habla de las películas que ha trabajado, es una gozada”, comenta la coordinadora.

Serán 40 actividades divididas en cuatro días y cuatro áreas (público, mercado, profesional y corto), entre ellas clases magistrales, conferencias y conversaciones con especialistas en diversas áreas de la misma. “Tenemos una conferencia con el European Film Market sobre el funcionamiento del mercado europeo y cómo trabajan en esos mercados. Otra sobre coproducciones en Europa. La presencia de Rio Content Market, donde presentarán su mercado con gente interesada en buscar coproducciones de América Latina, entre muchas otras cosas”, explica.

Sobre los resultados que tuvo la primera edición, Yissel Ibarra comenta que no hay datos precisos, pues “estas son carreras de largo plazo. Hubo varios contactos que están fraguando en este momento, que han mantenido esa relación con coproducciones. Hicimos un par de ventas, acuerdos como el de Aeroméxico y Filmin Latino para que se programen películas mexicanas curadas por la plataforma, el cual seguirá para el próximo año”, comenta.

Para la edición 2017 se estima la presencia de un público general de mil 200 personas. Mientras que para las actividades profesionales y de industria existen 700 registros. Asimismo se confirmó la tercera edición de MICA, la cual tendrá lugar del 6 al 9 de junio.

La segunda edición del Encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA), realizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, comenzará con sus actividades hoy en la Cineteca Nacional, donde durante cuatro días presentará una amplia oferta para creadores, estudiosos del cine y público en general que podrán interactuar con expertos de esta industria.

“MICA nace de una misión por acercar a los realizadores mexicanos y a los miembros de las industrias, así como a los alumnos de las escuelas y realizadores de cortometrajes que están en proceso de desarrollo para estar en contacto con quienes pueden ser sus productores, exhibidores y demás. Pero también conocer gente de experiencia de éxito de otros países”, comenta Yissel Ybarra, coordinadora de MICA.

Entre sus ofertas, este año MICA ofrecerá una master class con el ganador del Oscar, Eugenio Caballero, donde conversará sobre cuál es su metodología de trabajo, las lógicas modernas de diseño de producción, sobre la construcción de los sets, sus inspiraciones y su trabajo como diseñador de producción. Es interesante porque habla de las películas que ha trabajado, es una gozada”, comenta la coordinadora.

Serán 40 actividades divididas en cuatro días y cuatro áreas (público, mercado, profesional y corto), entre ellas clases magistrales, conferencias y conversaciones con especialistas en diversas áreas de la misma. “Tenemos una conferencia con el European Film Market sobre el funcionamiento del mercado europeo y cómo trabajan en esos mercados. Otra sobre coproducciones en Europa. La presencia de Rio Content Market, donde presentarán su mercado con gente interesada en buscar coproducciones de América Latina, entre muchas otras cosas”, explica.

Sobre los resultados que tuvo la primera edición, Yissel Ibarra comenta que no hay datos precisos, pues “estas son carreras de largo plazo. Hubo varios contactos que están fraguando en este momento, que han mantenido esa relación con coproducciones. Hicimos un par de ventas, acuerdos como el de Aeroméxico y Filmin Latino para que se programen películas mexicanas curadas por la plataforma, el cual seguirá para el próximo año”, comenta.

Para la edición 2017 se estima la presencia de un público general de mil 200 personas. Mientras que para las actividades profesionales y de industria existen 700 registros. Asimismo se confirmó la tercera edición de MICA, la cual tendrá lugar del 6 al 9 de junio.

Local

Guardias de seguridad privada ayudarán en vigilancia de las garitas: Sedeti

A partir de enero van a contratar a guardias con los recursos del programa “Fondos Tijuana”: Sedeti

Local

Amagan burócratas con paros, bloqueo en garita y toma de casetas

También advierten de un posible un bloqueo a la planta de abastecimiento de Pemex, en Playas de Rosarito.

Local

Inflación y tipo de cambio, efectos de los aranceles: economista

El otro efecto, según Quintana González, es el dólar norteamericano, que podría alcanzar niveles de más de 22 pesos

Policiaca

Ataque con arma de fuego en contra de alumno de COBACH plantel El Florido

Testigos señalan que fueron tres las personas lesionadas, sin embargo la FGE aún no confirma esa información.

Policiaca

FGE aún no identifica al adolescente decapitado en Tijuana

Según Gaxiola Rodríguez, hay líneas de investigación para hallar a los presuntos responsables del crimen

Deportes

“Sabíamos que estábamos en deuda”: Joe Corona

El histórico mediocampista de Xolos relató cómo fue la labor para regresar a disputar una Liguilla.