Las grandes estrellas de la farandula se pueden dar lujos de talla grande, tales como tener un jet privado para viajar a cualquier parte del mundo que necesiten, ya sea por su trabajo o de vacaciones. Sin embargo, ¿no has pensado que tan ecofriendly puede ser esto?
Hace unos días, la empresa británica de marketing de sostenibilidad Yard, compartió una interesante investigación titulada "Just Plane Wrong: Celebridades con las peores emisiones de CO2 de jets privados" en donde plantean la siguiente pregunta: ¿Qué celebridades son los mayores infractores de las emisiones de CO2 de los jets privados? y profundizan en el impacto de los vuelos de las celebridades en nuestro entorno.
Te puede interesar: Bad Bunny: cómo pasó de empacador de súper a tener una gira de 120 mdd
La investigación surgió a raíz de un polémico post en Instagram de la modelo y empresaria Kylie Jenner, donde muestra una foto a blanco y negro de ella abrazando a su pareja, el rapero Travis Scott, en medio de dos aviones con la descripción "you wanna take mine or yours ?" que se traduce: "¿quieres tomar el tuyo o el mío?" refiriéndose a que deben decidir que avión tomarán para volar.
Aunado a esto, la empresa británica también extrajo datos de la cuenta de Twitter Celebrity Jets, la cual se dedica a dar seguimiento a las rutas aéreas de los aviones de celebridades y analizar costos de combustible y sus emisiones de CO2 por viaje. Cabe mencionar, que el análisis realizado por Yard solo es de lo que va del año 2022.
Y bien, ¿Cuáles son las celebridades?
1.- Taylor Swift encabeza esta lista. Se determinó que su avión es el mayor emisor CO2 en este año hasta el momento. Sus emisiones totales de vuelo para el año ascienden a 8.293,54 toneladas , o 1.184,8 veces más que las emisiones anuales totales de una persona promedio.
2.- Floyd Mayweather. Solo un poco por debajo del promedio de Swift, el avión del boxeador emite 7.076,8 toneladas de CO2, 1,011 veces más que el promedio anual de una persona.
3.- Jay-Z. El avión del esposo de Beyonce emite 6.981,3 toneladas de CO2 . Eso es 997,3 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio.
4.-A-Rod. El ex prometido de J-Lo acumula 5.342,7 toneladas de CO2 de su jet privado en lo que va del año, 763,24 veces más emisiones que las que produce una persona promedio en un año.
5.- Blake Shelton. Hasta el momento, el jet del esposo de Gwen Stefani ha emitido 4495 toneladas de CO2 , 642 veces más de lo que produce una persona promedio en todo un año.
6.- Steven Spielberg. El legendario director de cine emite 4.465 toneladas de CO2 , 637,9 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio.
7.- Kim Kardashian. El avión de Kim emitió 4268,5 toneladas de emisiones de carbono en 57 vuelos. 609,8 veces más de lo que emite una persona promedio en un año.
8.- Mark Wahlberg. El actor ha emitido 3772,85 toneladas de emisiones de CO2 en 101 vuelos en lo que va de 2022, eso es 538,9 veces más que la media anual de una persona.
9.- Oprah Winfrey. La presentadora de televisión ha emitido un estimado de 3.493,17 toneladas de CO2 por el uso de su jet privado, 499 veces más que las emisiones anuales totales de una persona promedio.
10.- Finalmente, y para sorpresa de muchos en esta lista no figura Kylie Jenner, sin embargo, cierra con su pareja, Travis Scott. Ha acumulando 3033,3 toneladas de CO2 solo este año.