No era ningún secreto que el gran cantautor Juan Gabriel tenía un cariño especial por Tijuana, y tanto fue así que durante un concierto en esta ciudad fronteriza, "El Divo de Juárez" le dedicó una canción.
Fue el 21 de marzo del 2015 cuando Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, se dio cita en esta ciudad en un concierto frente a 45 mil personas, que fueron testigos del regalo del michoacano a los tijuanenses en el concierto que se denominó "Una canción para Tijuana".
En una caravana que inició en la avenida Revolución de la zona centro, Juan Gabriel develó la tradicional estrella frente al Foro Antiguo Palacio Jai Alai, en el Paseo de las Estrellas donde quedó inmortalizado, y que posteriormente llegó al estadio Caliente, donde recibió las llaves de esta ciudad por su gran trayectoria.
Durante más de 3 horas, en un concierto lleno de emoción y ambiente, un Divo entregado y agradecido con esta frontera, regaló la canción de "La mera mera", que fue ovacionada por los miles de asistentes que disfrutaron del mariachi, orquesta y danza, por cierto, estos dos últimos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
"Un día de estos me voy a quedar, pero para siempre, yo ya no me iré jamás Tijuana sabe que no soy de aquí, pero le amo tanto como ella me ama a mí", dice una estrofa de la canción.
Tijuana fue una de las ciudades que vio nacer musicalmente a ”Juanga” en 1968, pues además de trabajar como mesero en un puesto de tortas, también cantaba en el coro de la Catedral ubicada en la calle Segunda de la Zona Centro de la ciudad, cuando solo tenía 14 años.
Fue en un concierto del 2014 cuando el cantautor prometió a los tijuanenses que regresaría para cantar “una canción tan bonita que no me podrán olvidar jamás”.
También puedes leer: ¿Eres tú Juan Gabriel? El Divo de Juárez reaparece con Banda El Recodo y La India
Es por esto, que un año después en su última presentación, pidió cantar de manera gratuita y a beneficio del DIF Tijuana, así como convivir cerca del público tijuanense, ya que expresó fueron fundamentales en su trayectoria.
Juan Gabriel también recibió de manos del propietario de los Xolos, Jorge Hank Rhon una playera del equipo con su nombre, robándose el corazón de la afición futbolera de Tijuana, pues fue el único equipo de futbol que logró tener el cariño del cantante.