/ jueves 15 de marzo de 2018

Rihanna declara la guerra a Snapchat por publicidad que proponía "abofetearla"

"Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de violencia doméstica", afirma la cantante

Rihanna arremetió contra Snapchat por un anuncio publicado en esta red social en el que se trivializaba la violencia machista haciendo referencia a la agresión que sufrió la cantante por parte de su antiguo novio Chris Brown.

En los últimos días, diferentes usuarios criticaron el anuncio alojado en Snapchat de un juego titulado "Would you rather" ("Preferirías", en inglés) en el que se instaba a los internautas a elegir sobre abofetear a Rihanna o darle un puñetazo a Chris Brown.

En el anuncio aparecían imágenes de la cantante y de quien fue su novio, que en 2009 fue declarado culpable de agredir y proferir amenazas de muerte contra ella.

Tras las quejas en las redes sociales, incluida la de la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton, Snapchat retiró el anuncio y dijo el martes que había sido "revisado y aprobado por error", ya que violaba sus condiciones de publicidad en la plataforma.

No obstante, Rihanna criticó hoy en un mensaje en su cuenta de Instagram que el anuncio llegara a ver la luz en Snapchat.

"Me gustaría llamarlo ignorancia, ¡pero sé que no son tan tontos!", dijo la artista en su escrito.

"¡Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de 'violencia doméstica' (la expresión usada en Estados Unidos para la violencia de género) e hicieron un chiste con ello!", afirmó Rihanna.

Además, la cantante puntualizó que su mensaje no se debía tanto a su reacción personal tras el anuncio como a lo que pudieran sentir las mujeres y niños víctimas de la violencia machista.

En un comunicado posterior a la crítica de Rihanna, que fue remitido al medio especializado en tecnología The Verge, Snapchat insistió en sus disculpas: "Este anuncio es repugnante y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio (...). Estamos investigando cómo sucedió para asegurarnos de que no pase nunca más".

Foto Instagram Rihanna


Rihanna arremetió contra Snapchat por un anuncio publicado en esta red social en el que se trivializaba la violencia machista haciendo referencia a la agresión que sufrió la cantante por parte de su antiguo novio Chris Brown.

En los últimos días, diferentes usuarios criticaron el anuncio alojado en Snapchat de un juego titulado "Would you rather" ("Preferirías", en inglés) en el que se instaba a los internautas a elegir sobre abofetear a Rihanna o darle un puñetazo a Chris Brown.

En el anuncio aparecían imágenes de la cantante y de quien fue su novio, que en 2009 fue declarado culpable de agredir y proferir amenazas de muerte contra ella.

Tras las quejas en las redes sociales, incluida la de la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton, Snapchat retiró el anuncio y dijo el martes que había sido "revisado y aprobado por error", ya que violaba sus condiciones de publicidad en la plataforma.

No obstante, Rihanna criticó hoy en un mensaje en su cuenta de Instagram que el anuncio llegara a ver la luz en Snapchat.

"Me gustaría llamarlo ignorancia, ¡pero sé que no son tan tontos!", dijo la artista en su escrito.

"¡Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de 'violencia doméstica' (la expresión usada en Estados Unidos para la violencia de género) e hicieron un chiste con ello!", afirmó Rihanna.

Además, la cantante puntualizó que su mensaje no se debía tanto a su reacción personal tras el anuncio como a lo que pudieran sentir las mujeres y niños víctimas de la violencia machista.

En un comunicado posterior a la crítica de Rihanna, que fue remitido al medio especializado en tecnología The Verge, Snapchat insistió en sus disculpas: "Este anuncio es repugnante y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio (...). Estamos investigando cómo sucedió para asegurarnos de que no pase nunca más".

Foto Instagram Rihanna


Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

“Vamos a morir en una estación o vamos a morir en un incendio”, dijo Julio Samaniego, delegado sindical en el departamento de Bomberos

Local

Infonavit realizará jornadas sabatinas en sus oficinas de Baja California

La atención se brindará el sábado 23 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) de Tijuana y Ensenada.

Deportes

Osorio, inconforme con desempeño arbitral

El estratega de la Jauría afirmó que el arbitraje en México favorece a algunos equipos y eso limita el crecimiento de la liga.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.